Steven Yeun habla sobre la muerte de Glenn en The Walking Dead casi un año después

El actor ha hablado con detalle sobre una de las pérdidas más tristes y violentas de la trayectoria de la ficción zombi.

Han pasado varios meses desde que The Walking Dead despedía su séptima temporada y, aunque ahora todos los focos de atención están sobre la octava, hay algunos detalles de la anterior entrega que todavía no hemos podido superar… La violenta premiere de la séptima temporada se llevó por delante la vida no de uno, sino de dos carismáticos personajes en un giro inesperado de los acontecimientos. Uno de ellos, Glenn, interpretado por Steven Yeun desde la primera entrega y uno de los más queridos por parte de la audiencia.

Ha llovido desde entonces, pero Steven Yeun se ha abierto sobre el tema en su visita a la convención Walker Stalker Con celebrada este fin de semana en Nashville, Tennessee. El intérprete ha hablado largo y tendido sobre todos los detalles que rodean a su salida de The Walking Dead, reconociendo en primer lugar la dureza del momento y sobre lo maravilloso que es cómo Glenn ha dejado semejante huella en la audiencia:

Es duro dejar a la familia después de siete años juntos pero también se percibe como algo que se ha completado. Tenía que pasar algo para impulsar la próxima temporada. […] Ha pasado cerca de un año y todo el mundo sigue siendo genial. Son muy dulces y están muy tristes por la muerte, pero eso es impresionante. Creo que la mejor parte de la muerte en si misma es que no sé si ha habido alguna vez un personaje como Glenn en cualquier faceta, la forma en la que se mueve, la forma en la que habla… Haber muerto y que su muerte tenga un impacto tan grande y que perdura

Asimismo, Yeun confiesa que supo de la muerte de Glenn casi dos años antes de que sucediese y cómo eso le afecto durante el rodaje que tenía por delante: «Estaba feliz de estar allí. Sí, estoy seguro de que había momentos de: ‘Oh, mierda, ¿voy a morir este año?’. Esta un poco preocupado pero también pasé buenos ratos. Lo descubrí casi dos años antes de que pasase, de hecho», explica. «No se habló de ello. No se dijo pero se entendía… Miras ese recorrido y te das cuenta de que está marcado de una forma tan dramática que cambiarlo creo que sería un engaño».

El actor se refiere al hecho de que la muerte de su personaje en los cómics es realmente icónica y, de hecho, ya en su momento reconoció que no quería que ningún otro personaje «se quedase» con su destino.

¿Y qué hay sobre guardar el secreto? A Yeun le resultó fácil: «Me gustan los secretos porque te obliga a no hablar con la gente y me encanta no hablar con la gente. En mi vida normal, me encanta no hablar con gente».

FUENTE

Me encantan los video juegos, comics, anime, peliculas, series de tv, también disfruto de la buena música y la naturaleza.

No comments

Deja un comentario