Nintendo Switch no necesita grandes juegos de terceros para tener éxito

La opinión pública sobre Nintendo Switch se ha desvanecido desde su trailer teaser en octubre de 2016. Después de haberse tambaleado después de la excitación inicial de su promesa híbrida después de un torpe revelación en el escenario en Tokio, está firmemente en el alza una vez más. Las críticas de los usuarios son abrumadoramente positivas, impulsadas por Breath of the Wild y la aclamación crítica universal de Mario Kart, y hay un zumbido sobre Switch que no sólo es fácil de ver, sino categóricamente probado por un éxito comercial récord. Observar su obvia tracción en el mercado, entonces, no es difícil, aunque en realidad se explica que es un asunto completamente diferente.

Después de todo, no hay nada realmente único que jugar en Switch. Tanto sus dos juegos más importantes mencionados – uno (técnicamente) muy retrasado y el otro un juego de Wii U reempaquetado – están disponibles en su predecesor. Más allá de eso, la biblioteca es en su mayoría títulos de indie portados, e incluso la propia computadora de mano de Sony, Vita, tiene esos, al igual que cualquier otra plataforma importante. Lo más notable, sin embargo, todavía no hemos visto ninguna editorial de terceros prometer cualquier cosa de la consecuencia para reforzar esta oferta mezquina.

Sobre la base de estas superficiales y virtualmente inexistentes relaciones de terceros evidentes en la revelación de Switch, admito que era un escéptico de su potencial. En una industria de juegos dominada por las franquicias AAA, como Call of Duty y Battlefield, y la actual tendencia popular de RPGs de gran tamaño, la mayoría de los cuales no pueden funcionar con Switch-Switch, debería haber dependido de la capacidad de Nintendo para atraer Exclusivamente desarrollado juegos de terceros. Eso no ha ocurrido, sin embargo, ni Nintendo ha declarado una sólida hoja de ruta de contenido de primera para hacer de Switch un must-own. Entonces, ¿qué da?

Nada de esto parece haber tenido ningún impacto en el éxito naciente del Switch. 2.4 millones de ventas en todo el mundo en menos de cuatro semanas – un récord para la compañía – seguramente no puede ser explicado satisfactoriamente por los usuarios de hardcore temprano de Nintendo. La consola está en un rollo, apoyada por una audiencia que no le importa un poco acerca de todas las cosas que los críticos pensaban que obstaculizar su rendimiento. Ahora estoy seguro de que entiendo por qué, sin embargo, y presagia buenas y malas noticias para que Switch avance.

nintendo-switch-frikigamers.com

Parece que el mérito de la funcionalidad híbrida de la consola y su factor de forma adulto podría haber sido un mayor atractivo de lo que podría haber imaginado. Hay una magia para jugar un juego en la televisión y luego deslizar el Switch de su muelle para el juego portátil, pero su resonancia con una audiencia tan masiva fue subestimada drásticamente por un gran cuerpo de críticos de juegos. Una raza rara; Switch es una consola que disfruta de un éxito comercial basado en gran parte en las características de su hardware, en lugar del software que ejecuta.

Se podría argumentar que la Wii original hizo lo mismo; Su singularidad era singular al sistema en el momento del lanzamiento. Aunque ciertamente hay paralelismos, sin embargo, el objetivo de Wii era hacer contenido para aprovechar sus controles de movimiento, mientras que la funcionalidad híbrida de Switch añade una nueva dimensión portátil a los juegos convencionales. El valor de esta arquitectura es que su audiencia parece contenta con la novedad de jugar puertos y remasterizadores portátiles, por el momento, asegurada por la obligación de Nintendo de hacer avanzar los juegos AAA.

Más allá de la conveniencia de su función híbrida, sin embargo, creo que hay un potencial desbloqueado que Switch aún no ha aprovechado, lo que podría ser clave en su viabilidad a largo plazo. Si el Switch puede existir en un espacio de mercado separado, según la estrategia de Blue Ocean que el presidente fallecido de Nintendo, Satoru Iwata había imaginado, entonces hay muchas posibilidades de que pueda tener éxito sin grandes títulos de terceros. Sostengo que para hacerlo, sin embargo, debe atraer a través de su gran base de fans de DS, en lugar de depender únicamente de ser una consola secundaria para los actuales propietarios de PS4 y Xbox One.

Aunque yo no acusaría necesariamente a Nintendo de engaño, soy de la creencia de que hay mucho potencial en atraer a la considerable audiencia de DS a ignorar. Es, por lo tanto, sólo una cuestión de tiempo antes de que la compañía despacio adiós a 3DS apoyo y empuja el interruptor como una alternativa atractiva.

No se puede evitar el hecho de que Switch nunca jugará a CoD, Battlefield o Final Fantasy XV, pero ni siquiera creo que necesite necesariamente estos o incluso nuevos IPs exclusivos con grandes terceros para tener éxito, de todos modos. Lo que podría necesitar, sin embargo, es un título de Pokemon o Monster Hunter para atraer a su público 3DS – técnicamente estudios de terceros, pero aún muy cerca de Nintendo. Tal vez, incluso la adición de títulos de teléfonos inteligentes como Hearthstone haría bien en sentarse junto a Minecraft, convirtiendo la red de Switch más amplia y atractiva para un espacio de mercado alternativo de otras consolas caseras.

La historia sugeriría dar la espalda a un importante apoyo de terceros sería una estrategia arriesgada. Sin embargo, la funcionalidad híbrida de Switch está vibrando con una audiencia extendida a través de dos mercados diferentes y, como resultado, es una bestia totalmente diferente a todo lo que hemos visto antes.

El éxito a largo plazo de Switch no podría depender de IPs exclusivos y nuevas asociaciones con editores de grandes éxitos de taquilla de AAA, como sucede con las consolas. Más bien, depende de la consolidación de un flujo constante de contenido de primera persona, buscando fusionar los mercados de consolas domésticas y portátiles, y asegurar el desarrollo de un título como Pokemon o la adición de juegos populares como Hearthstone que resuenen con una mayor audiencia. Incidentalmente, ese tipo de cohesión se adapta bastante bien al híbrido de Switch, el diseño aerodinámico.

Después de la pésima actuación comercial de Wii U, la definición de Nintendo de «éxito» podría ser un poco más medida esta vez. Switch ya está en camino de eclipsar las ventas de vida de su predecesor incluso a mediados del año que viene, con una proyección reciente pronosticando que el Switch podría vender 40 millones de unidades en 2020. Eso parece un poco optimista en mi opinión, y apostaría que la cifra Es probable apenas tímido de sus ventas totales de la vida. Eso lo pondría en más de cuatro veces las ventas de Wii U y antes de los esfuerzos anteriores, como Gamecube y N64, aunque muy por debajo de los 100 millones de unidades de Wii. Pero independientemente de si Switch habita en un espacio de mercado diferente o no de otros grandes actores de la industria, dada la ya establecida presencia de Sony y Microsoft, esa suma no debería tomarse a la ligera y representaría una victoria para Nintendo.

FUENTE

Me encantan los video juegos, comics, anime, peliculas, series de tv, también disfruto de la buena música y la naturaleza.

No comments

Deja un comentario

LOS MEJORES DESCUENTOS DE VIDEOJUEGOS Y GIFTCARDS!

Prueba tu velocidad de internet!

OFERTAS EN BEST BUY

banner