NOTICIAS

Acusan a Final Fantasy de «destruir a los niños» a finales de los 80

Por permitirles usar magia negra.

Los videojuegos llevan décadas viviendo estigmatizados ante ciertos clichés y situaciones que se producen y que, generalmente de manera sensacionalista, relacionan el ocio digital con crímenes. Sagas como Final Fantasy de Square Enix o Grand Theft Auto de Rockstar han protagonizado sonadas polémicas.

Final Fantasy y la magia negra

En España, hace años vimos cómo la serie de rol saltaba a la primera plana de los informativos con el llamado caso del asesino de la katana, a joven que asesinó a su familia y de cuyo crimen se llegó a culpar a Final Fantasy VIII, entrega de la época, por su parecido con Squall, su protagonista.

La historia de los videojuegos lleva años dejándonos momentos para olvidar como estos y como el que ahora recuperan en Kotaku. Se trata de la crítica de un fundamentalista cristiano de Canadá contra el primer episodio de Final Fantasy a finales de los 80, que arremete en particular contra el uso de la magia en el juego.

«Ahora mismo estoy mirando al manual de instrucciones de un juego de la Nintendo llamado Final Fantasy. Mira aquí, en la página 72, magia blanca, página 76, magia negra, y aquí otra vez dice eso de conoce a tu hechicero y su nivel de magia. Y no es simple, existen ocho niveles diferentes de magia tanto blanca como negra, que están al alcance de los niños«, asegura.

En el vídeo completo, que puedes ver aquí, dedica palabras a advertir a los padres sobre los peligros de dejar a sus hijos jugar a videojuegos de rol. Una pieza audiovisual para recordar por siempre que está al nivel de los comentarios de Josué Yrion, telepredicador evangelista que en los noventa arremetió contra «los nintendos» acusándoles de ser «el demonio».

FUENTE

Ynderberg Capellan

Me encantan los video juegos, comics, anime, peliculas, series de tv, también disfruto de la buena música y la naturaleza.

Entradas recientes

Google Maps anuncia la llegada de una función muy esperada. Los edificios 3D aterrizan en la app, pero no para todo el mundo

Hace poco más de una semana os contamos el secreto para salir en Google Maps.…

1 hora hace

Hay quien sueña con un Grand Theft Auto en VR, pero Rockstar no estaría interesada en este ámbito. Así lo sugiere un exdesarrollador de GTA 5

Aunque la mayor parte de la industria de los videojuegos trabaja para ofrecer gráficos hiperrealistas…

2 horas hace

Blizzard amenaza con banear a miles de jugadores de Overwatch 2. Ya no habrá más avisos para los jugadores que se saltan las normas

A lo largo de los últimos años ha proliferado una nueva forma de hacer trampas…

2 horas hace

Alguien ha imaginado un videojuego de mundo abierto de Joker y le ha quedado tan bien que dan ganas de jugarlos

Los aficionados a los superhéroes y villanos de DC Comics andan algo de bajón últimamente…

2 horas hace