Retiran la voz del youtuber JonTron en Yooka-Laylee por comentarios racistas

Comentarios racistas de JonTron le cuestan su papel en Yooka-Laylee

Playtonic no está cómodo con la controversia que rodea al YouTuber

Hace poco, Jon Jafari, youtuber mejor conocido como JonTron, hizo declaraciones racistas en un debate. Naturalmente, lo anterior no le gustó a Playtonic Games, quienes decidieron retirar su voz de Yooka-Laylee.

“JonTron es un talentoso presentador que, hace 2 años, estábamos felices de incluir en nuestro juego. Sin embargo, con sus puntos de vista recientes, tomamos la decisión de retirar a JonTron por medio de una actualización que llegará más adelante. Queremos dejar absolutamente claro que no aprobamos o apoyamos los puntos de vista de JonTron, y al ser una ayuda externa, no representa a Playtonic de ninguna manera”, mencionó el estudio en un comunicado.

Como leíste, la compañía indicó que la voz de JonTron si estará disponible en Yooka-Laylee en su lanzamiento, y desaparecerá con una actualización. Esto se debe a que ya está en su etapa Gold, por lo que es muy complicado retirarlo de su primera versión.

“Playtonic es un estudio que celebra la diversidad en todas sus formas, y se esfuerza por hacer juegos que todos puedan disfrutar. Como tal, lamentamos cualquier asociación que pudiera hacer que los jugadores no se sientan 100% cómodos con nuestros mundos”, finalizó.

Por si no lo sabías, Jon Jafari es fan de juegos como Banjo-Kazooie, y gracias a su fama logró conectar con miembros de Playtonic Games. Así pues, esto tuvo como fruto que el comediante prestara su voz a un personaje poco importante del juego.

Yooka-Laylee llegará a PC, Xbox One y PlayStation 4 el 11 de abril, mientras que la versión para Nintendo Switch estará disponible antes de que termine el año.

FUENTE

Me encantan los video juegos, comics, anime, peliculas, series de tv, también disfruto de la buena música y la naturaleza.

No comments

Deja un comentario

LOS MEJORES DESCUENTOS DE VIDEOJUEGOS Y GIFTCARDS!

Prueba tu velocidad de internet!

OFERTAS EN BEST BUY

banner