NOTICIAS

Aprueban uso del SmashBox en torneo de Super Smash Bros

Aprueban uso de controversial control en torneo de Super Smash Bros.

Participantes de Genesis 4 podrán usar el SmashBox

Una de las características principales de Super Smash Bros. Melee como juego competitivo es que se sigue jugando con los mismos televisores, consolas y controles que hace 15 años. No obstante, esto último podría estar a punto de cambiar, ya que los organizadores de Genesis 4 ―torneo que se celebrará en enero de 2017― permitirán que los jugadores utilicen el mando SmashBox en el evento.

Si no estás pendiente de lo que sucede en la escena competitiva de Melee, te explico: SmashBox es un nuevo control diseñado específicamente para Super Smash Bros. Melee con la intención de ofrecer una alternativa a los controles de GameCube. Como verás a continuación, se trata de un mando similar a los sticks de arcade que no presenta joysticks ya que reemplaza todas las entradas análogas por digitales.

El SmashBox no fue visto por buenos ojos por gran parte de la comunidad competitiva de Smash ya que creen que abre las puertas al uso de macros. Asimismo, aunque ofrece variedad y ayuda a evitar algunos problemas de salud relacionados con el uso del mando de GameCube, los jugadores creen que podría tener un efecto negativo en el juego, por ejemplo, varios usuarios del subreddit de Smash Bros argumentan que SmashBox acaba con la parte técnica de los combates de alto nivel en Melee.

Originalmente los organizadores de Genesis 4 estaban en contra del uso de SmashBox, pero le comentaron a Kotaku que decidieron que lo mejor era permitirlo para darle un periodo de prueba. Con lo anterior, los jugadores de Melee contarán con los argumentos suficientes para decidir si SmashBox mejora o daña la escena competitiva.

Es importante señalar que la producción masiva de SmashBox aún no ha comenzado. Así pues, si todo llega a salir bien en Genesis 4, el SmashBox aún tiene un largo camino de recorrer antes de convertirse en un estándar de Melee.

¿Qué opinas del SmashBox? ¿Crees que mejorará o empeorará la escena competitiva de Super Smash Bros. Melee? Cuéntanos en los comentarios.

FUENTE

Ynderberg Capellan

Me encantan los video juegos, comics, anime, peliculas, series de tv, también disfruto de la buena música y la naturaleza.

Entradas recientes

El popular YouTuber y streamer de videojuegos ‘Ninja’ revela un diagnóstico de cáncer

El jugador de Fortnite de 32 años, que tiene casi 24 millones de suscriptores en…

5 horas hace

Se filtra el próximo gran juego que Epic Games te dará gratis, y es un muy buen RPG de ciencia ficción. Se trata de The Outer Worlds Spacer’s Choice Edition

¿Tienes ganas de juegos gratis? Pues estás de enhorabuena porque Epic Games Store muy pronto…

6 horas hace

Twitch se pone serio y acaba con la última moda de la plataforma de hacer directos mostrando el culo

Desde hace unos años, Twitch combate contra viento y marea los contenidos subidos de tono…

7 horas hace

Google quiere salvar millones de vidas con su nueva IA. Ya la han probado en 80 países y consigue predecir inundaciones con una precisión nunca vista

La inteligencia artificial está destinada a cambiar muchos aspectos de nuestro día a día. Tal…

8 horas hace