Ubisoft «no sería la misma» si es comprada por Vivendi
Una de sus directivas más veteranas destaca que es la «independencia» la que ha hecho grande a la compañía.
Perder su independencia como empresa supondría perder una de las señas de identidad que ha hecho grande a Ubisoft durante sus 30 años de historia. Así de rotunda se ha mostrado la vicepresidenta de operaciones de la compañía gala, Anne Blondel, ante los últimos movimientos de Vivendi, que a principios de este mismo mes de noviembre volvía a comprar acciones de la empresa para aumentar su control sobre la compañía responsable de Assassin’s Creed, Far Cry o Rayman entre otros.
«Tengo claro, después de haber estado aquí por 20 años, que si nos separas de nuestra independencia, si nos alejas de esa forma que nos lleva a tomar riesgos e invertir en nuevos productos, ya no sería la misma Ubisoft; al menos no lo sería para mí», ha declarado Blondel en una entrevista con PCGamesN.
Sé lo que nos ha hecho tener éxito estos 30 años, y es ser muy independientes, totalmente autónomos
«Sé lo que nos ha hecho tener éxito estos 30 años, y es ser muy independientes, totalmente autónomos», continúa la directiva de Ubisoft, que ha usado de ejemplo lanzamientos recientes como Child of Light o Valiant Hearts. «A veces tomamos muchos riegos», recalca en alusión a The Crew; «la gente podría pensar cosas como ‘tal vez eso no funcione, otro juego de coches, ¿en qué estaban pensando?’», pero la compañía no se amedrentó y siguió adelante.
En los últimos tiempos Ubisoft ha vivido una situación tensa con el creciente interés de Vivendi, que poco a poco ha ido comprando acciones para incrementar su poder dentro de la compañía gala. Situación que el actual presidente, Yves Guillemot, ha llegado a calificar de «gran desastre» si llega hasta sus últimas consecuencias y Vivendi se hace con el total control de la empresa.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.