Ya es posible cambiar el nombre de usuario en Twitch

Plataforma de streaming ofrece nueva característica

Para cerrar la semana, Twitch compartió una gran noticia con todos sus usuarios: ya es posible cambiar el nombre de usuario.

Así pues, si el apodo que elegiste para Twitch ya no representa la imagen que quieres proyectar al mundo, o quieres que sea el mismo al que uses en otra plataforma relacionada con videojuegos, ya no será necesario que hagas una cuenta nueva. Esta opción la encontrarás en la pestaña de configuración, justo a un lado de donde aparece tu nombre de usuario.

Es importante que tengas en cuenta que, mientras probaban esta característica, empleados de Twitch se dieron cuenta que algunos streamers perdieron acceso a sus estadísticas, razón por la que te aconsejan que las exportes antes de que hagas el cambio. Una vez que tengas un nombre de usuario es importante que actualices los sitios donde anuncias tu canal, ya que tu vieja URL no redirigirá a tu nueva dirección.

Twitch aclaró que los nombres abandonados serán apartados por lo menos 6 meses y podrían ser liberados a la comunidad después de este plazo, pero no se liberarán de manera automática. Lo anterior no aplicará para usuarios que sean Partners de Twitch.

Con esta decisión, Twitch se une a la lista de servicios relacionados con videojuegos que permiten cambiar de nombre de usuario, o por lo menos el apodo que muestran a lo demás. Aunque no parece mucho, se trata de una de las opciones más pedidas por los fans, quienes no necesariamente quieren pasar toda la vida con un nombre que eligieron hace años.

FUENTE

TagsTwitch

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: