Ya funciona el prototipo del Nintendo PlayStation

Ben Heck logró que la consola corra juegos en CD

Una de las grandes sorpresas de mediados de 2015 fue que, prácticamente de la nada, apareció un prototipo del Nintendo PlayStation. Naturalmente, después de años en el olvido la mítica consola ya no funcionaba por completo; lo que no sabíamos en ése entonces es que no todo estaba perdido, puesto que meses después un talentoso ingeniero lograría repararla.

La hazaña fue responsabilidad de Ben Heck, ingeniero experto en modding de hardware que tiene un popular canal de YouTube. En un video que subió esta mañana, el youtuber destacó que su trabajo de más de 18 meses llegó a su fin después de que el CD-ROM misteriosamente comenzara a enviar datos a la consola. “Ayer estaba trabajando en él, y el CD-ROM ni siquiera detectaba el disco. Regresé esta mañana, moví un poco los cables y me preparé para trabajar, y de pronto todo funcionaba…¿acaso un elfo mágico vino en la noche?”, mencionó Heck.

Así pues, después de revisar algunas cosas y realizar ajustes necesarios, Heck quemó juegos homebrew en CD para probar la consola. Primero fue Super Boss Gaiden título que generó mensajes de error; después siguió Magic Floor, el cual presentó glitch gráficos que posteriormente fueron arreglados por su creador. Eso significa que es cuestión de que los programadores sepan cómo funciona el hardware para que puedan comenzar a hacer cosas para él.

¿Quieres ver la consola en acción? Checa el video de Ben Heck

¿Te imaginaste que reparar la consola fuera posible? ¿Te gustaría que más desarrolladores aprovecharan esto para desarrollar juegos para el Nintendo PlayStation? Cuéntanos en los comentarios.

Es importante señalar que, por lo menos por ahora, el hecho de que el Nintendo PlayStation funcione en realidad no es nada más que un interesante detalle histórico. A lo que nos referimos es que no hay ningún software oficial para él, además de que ofrece muy poco poder adicional al de un Super Nintendo.

A menos que hayas pasado años viviendo debajo de una roca, seguramente sabes perfectamente qué es el Nintendo PlayStation pero igual no está de más refrescarte la memoria. Se trata de la consola en la que Sony y Nintendo colaboraron a mediados de los años 90, la cual nunca vio la luz debido a que no lograron llegar a un acuerdo. Lo anterior marcó el futuro de la industria, puesto que Nintendo decidió aliarse con Philips (lo que resultó en la creación del CD-i y juegos terribles) y Sony creó el PlayStation.

FUENTE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: