Ya es oficial el mando de Xbox para personas con problemas de accesibilidad

Xbox oficializa su mando para personas con problemas de accesibilidad

Microsoft estrenará su Xbox Adaptive Controller a finales de año.

Es oficial. Microsoft ha presentado su Xbox Adaptive Controller, el mando diseñado para que personas con problemas de accesibilidad puedan disfrutar de los videojuegos sin ningún problema gracias a las amplias opciones de personalización de un dispositivo que incluye grandes botones programables, pedales, una cruceta, e incluso botones más grandes o especializados según las necesidades del usuario

“Esta ha sido una colaboración única para nosotros”, ha declarado el CEO de SpecialEffect, una de las empresas responsables del diseño de este mando de Xbox One. “Nuestra experiencia ayudando a personas con discapacidades físicas complejas a acceder a videojuegos nos ha permitido brindar no solo consejos relevantes para el diseño del dispositivo, sino también brindar el feedback directo desde la perspectiva de los usuarios”, continúa en su comunicado oficial.

“Microsoft presenta aquí un producto con un precio competitivo que tiene gran potencial para ayudar a que muchas más personas puedan disfrutar de la magia de los videojuegos”, añade Mick Donegan. Con unas dimensiones cercanas a los 28×15 cm, el Xbox Adaptive Controller es un dispositivo ligero que cuenta con dos puertos USB para conectar algunos de los periféricos adicionales con los que los usuarios podrán personalizar su experiencia de juego.

Este mando ideado para personas con movilidad reducida estará disponible a finales de año a un precio de 100 dólares, acompañado de varios periféricos que se venderán de forma independiente. El jefe de Xbox, Phil Spencer, ha destacado que en Microsoft llevan “años” trabajando en este proyecto, dejando abierta la puerta a seguir creando otros dispositivos similares. “Este ha sido un proyecto apasionante para personas alrededor de todo el mundo, tanto dentro como fuera de Microsoft”, ha comentado el directivo.

Tal y como adelantamos recientemente, cuando se filtró la existencia del mando, Microsoft planea ofrecer más detalles del Xbox Adaptive Controller durante el E3 2018 que se celebra en Los Ángeles a principios de junio.

FUENTE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: