Valve elimina múltiples grupos de odio de la comunidad de Steam

Valve elimina múltiples grupos pronazis y de odio de la comunidad de Steam

Se organizaban en Steam para difundir mensajes de odio, xenofobia y violencia.

valve-elimina-multiples-grupos-de-odio-de-la-comunidad-de-steam-frikigamers.com

Valve está tomando medidas discretamente contra grupos de odio que se organizan en su plataforma Steam, la mayor tienda de videojuegos digital del mundo del PC.

La compañía ha iniciado una serie de acciones para eliminar grupos vinculados a ideas racistas, exaltación del nazismo y de apoyo a asesinos.

Algunos grupos buscan normalizar sus ideas racistas

Y es que Steam se había convertido en un lugar relativamente discreto para grupos que se organizaban usando las funciones sociales de la plataforma. En los últimos meses habían proliferado grupos de odio y abiertamente xenófobos. No solo eso: se identificaron 173 grupos que glorificaban matanzas escolares.

Si bien es posible que en algunos casos se tratara de usuarios que no son realmente conscientes de las implicaciones de la defensa de ideas nazis y de odio contra diferentes grupos con intención discriminatoria, o que fueran actitudes impostadas, también se ha señalado que hay grupos radicales que usan estas estrategias para normalizar sus discursos supremacistas como parte de sus planes para reclutar jóvenes.

Valve ha actuado, pero no ha hecho declaraciones ni condenado estos grupos

Valve no se ha pronunciado en ningún momento sobre ninguno de estos grupos de odio alojados en su plataforma, pero sí ha empezado a tomar medidas eliminando grupos concretos que habían sido identificados públicamente.

En las últimas semanas parece que las acciones de Valve se han multiplicado y han empezado a eliminar muchos más grupos organizados en Steam que defienden ese tipo de ideas y que promueven el odio hacia grupos determinados.

FUENTE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: