Universidad de Utah ofrecerá Becas Escolares a Jugadores de eSports.

El programa arrancará con jugadores de League of Legends

Sin duda los eSports están en su momento de ascenso y hoy un reporte de Bloomberg informó sobre un acontecimiento importante al respecto, pues la Universidad de Utah ofrecerá becas escolares parciales para jugadores que participen en eSports.

Si bien ya se cuenta con antecedentes al respecto, como el de la Universidad de Irvine, California, que el año pasado arrancó con un programa de becas estudiantiles para videojugadores y el de la Universidad de Columbia en Missouri, que implementó su programa reconociendo la importancia de los eSports, la National Collegiate Athletic Association (NCAA) no ha considerado a las competencias de videojuegos como deporte. Esta situación podría cambiar pues la Universidad de Utah pertenece al selecto grupo de instituciones consideradas como Power Five (las 5 conferencias más fuertes a nivel deportivo en la NCAA) y el hecho de que reconozca a los eSports como deporte podría marcar un antes y un después.

El programa de becas estudiantiles de la Universidad de Utah arrancará con la escena competitiva de League of Legends, bajo la supervisión del diseñador de juegos A.J. Dimick y estará adscrito al Departamento de Arte, Entretenimiento e Ingeniería, mismo que el año pasado fue reconocido como el departamento con mejor programa de diseño de videojuegos.

Como parte del anuncio, A.J. Dimick informó que el plan a largo plazo está enfocado en ofrecer becas completas para los competidores de eSports y abarcar mayor cantidad de juegos.

¿Qué opinas al respecto? ¿Los eSports serán considerados como deporte por la mayoría de los organismos oficiales?

FUENTE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: