The Witcher llegará a Netflix

La saga de Geralt de Rivia se adapta a la televisión.

La saga The Witcher, creada por el escritor polaco Andrzej Sapkowski y llevabada al mundo de los videojuegos con acierto por la desarrolladora CD Projekt, tendrá serie en Netflix, según se acaba de hacer oficial.

De la producción de la serie, que corre a cargo de la plataforma de vídeo bajo demanda, se encarga la Sean Daniel Company, que tiene como productores ejecutivos a Sean Daniel (La Momia, Ben-Hur) y a Jason Brown (The Expanse).

“Me entusiasma que Netflix se encargue de hacer una adaptación de mis historias, conectadas directamente con el material original y con los temas que he tratado durante los últimos treinta años”, explica Sapkowski que trabajará como consultor creativo durante la producción de la serie.

“Sapkowski ha creado un mundo memorable y rico, que es mágico y familiar a la vez. No podemos estar más entusiasmados con explorar este universo”, declara el vice presidente de series internacionales de Netflix, Erik Barmack.

El autor de las novelas de la saga está muy entusiasmado con el acuerdo con Netflix

De los efectos especiales se encargará la compañía polaca Platige Image, que previamente ha trabajado en escenas cinematográficas de videojuegos como Prey, Watch Dogs 2 o en la propia saga de Geralt de Rivia.

“Las historias de The Witcher siguen a una familia poco convencional que permanece unida para lugar por la verdad en un peligroso mundo. Los personajes son originales, divertidos y sorprendentes, y no podemos esperar para darles vida en Netflix”, comentan Sean Daniel y Jason Brown.

Netflix parece muy interesada en el mundo de los videojuegos. El conocido servicio de contenidos por suscripción ha confirmado también la producción de una serie basada en Castlevania para este mismo año.

FUENTE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: