También descontinúan el New Nintendo 3DS en Europa

Descontinúan el New Nintendo 3DS en Europa

El modelo más pequeño de la consola portátil ya no será producido

Hace unos días, Nintendo anunció que puso punto final a la producción del New Nintendo 3DS, el modelo más pequeño de la consola portátil, en Japón. Hoy nos enteramos que eso no es lo único, puesto que la consola también fue descontinuada en Europa.

Esto lo sabemos ya que Nintendo of Europe le confirmó la noticia a Eurogamer. Es importante señalar que esto significa que el modelo dejó de producirse en los mercados más importantes para Nintendo, ya que a nuestra región sólo llegó en paquetes especiales y algunas promociones.

Es importante aclarar que lo anterior sólo aplica para el New Nintendo 3DS, ya que el New Nintendo 3DS XL seguirá produciéndose y vendiéndose. Así pues, no se trata del final de la consola portátil que Nintendo planea apoyar hasta el próximo año.

El New Nintendo 3DS debutó en 2015 y destaca por ser un poco más grande que el Nintendo 3DS y ofrecer características como un C-Stick, botones adicionales y compatibilidad amiibo. Una característica única de esta consola es que cuenta con carátulas intercambiables que te permiten personalizarla.

Es probable que Nintendo decidiera descontinuar el New Nintendo 3DS para enfocar su energía en el nuevo miembro de su familia de portátiles: New Nintendo 2DS XL. La consola que debutará el 28 de julio será una alternativa barata ($150 USD) que permitirá que más jugadores accedan a la extensa librería del 3DS.

FUENTE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: