Sony no quiso participar en el cross-play de Minecraft

Microsoft anunció hoy esta función entre Xbox One, Switch, móviles y otras plataformas

Como era de esperar, durante su conferencia de E3 2017 Microsoft dio información sobre sus planes para Minecraft. Entre lo destacable se encuentra el Super Duper Graphics Pack, una actualización opcional que llegará al sandbox en algún momento del próximo otoño. Con este nuevo update, todos los fans del título podrán disfrutarlo con algunas mejoras, como soporte para 4K y HDR.

Sin embargo, el anuncio que más entusiasmó a la comunidad de Minecraft fue el cross-play entre varias plataformas. Para esto, Microsoft lanzará al mercado una nueva versión del juego que unificará a toda la base de jugadores de Xbox One, Windows 10, Nintendo Switch, VR y móviles. Durante el evento no se mencionó ninguna consola de Sony, por lo que, al parecer, la compañía y sus sistemas se quedarán fuera de este nuevo acuerdo.

Gracias a nueva información, conocemos la razón por la que Sony no fue nombrado en la conferencia. Todo indica que fue la propia compañía japonesa la que se negó a participar en el cross-play de Minecraft, pues al parecer, le preocupa más trabajar en el cross-play entre sus propias consolas y PC. Jez Corden, miembro de Windows Central, mencionó lo anterior durante la conferencia.

Anteriormente, el presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, comentó lo siguiente refiriéndose a Microsoft durante un encuentro con Eurogamer: “Entiendo que sus políticas cambiaron, ¿no? Están diciendo que van a hacer juegos con cross-play entre Xbox One y PC. Hemos estado haciendo eso con PS3 y PC, PS4 y PC recientemente con Street Fighter V, Rocket League y otros juegos. Eso es importante para nosotros, en términos de trabajar con desarrolladores y distribuidores para permitir el juego entre PC y PS4”.

Todo indica que el esquema de Sony y PlayStation no ha cambiado mucho y seguramente siguen trabajando en mejorar la experiencia de juego entre sus propios sistemas y PC. Habrá que esperar a que la compañía publique un comunicado sobre el tema; te mantendremos informado al respecto.

¿Crees que Sony acepte en algún momento entrar en el acuerdo? ¿Qué opinas del cross-play en Minecraft? Compártenos tu punto de vista en los comentarios.

FUENTE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: