Sony podría cambiarse de nick en PSN

Sony evalúa el interés existente en lo relativo a cambiarse de nick en PSN

Pregunta a los usuarios a través de una encuesta.

Uno de los problemas habituales de los servicios online es cuando escogemos un nombre o nick en concreto y nos damos cuenta, al poco tiempo, de que no era el que queríamos realmente. Hasta la fecha, Sony no permite al jugador volver a inscribirse con un nick nuevo o cambiarlo en su red online, pero esto podría cambiar según la encuesta que ha distribuido la compañía a varios usuarios. ¿Está considerando la posibilidad de que podamos cambiarnos de nombre en PSN?

La compañía está evaluando varias opciones y fórmulas para ello

Sony estaría enviando una encuesta a los usuarios de PlayStation Network preguntando de qué manera y qué forma podría funcionar un hipotético servicio relacionado con este tipo de característica. La empresa quiere saber qué tipo de interés levantaría una opción así, muy reclamada por la comunidad. De hecho, este futuro y posible servicio podría llegar con varias fórmulas y maneras, brindando la oportunidad de cambiar de nick en PSN, pero con ciertas limitaciones.

La encuesta especificaría que el cambio sería ilimitado, pues podríamos cambiar de nick tantas veces como quisiéramos, pero sí existiría un tope en el número de veces que podemos hacerlos en un año. Según Sony, de permitir esta opción, únicamente tendríamos la posibilidad de cambiar nuestro nombre en PSN dos veces en un año o lo que es lo mismo: cada seis meses. Es una práctica habitual en este tipo de opciones, que evitan que los jugadores mareen demasiado con el traspaso de datos e historiales

Sony está preguntando a sus usuarios el interés despertado por esta opción

Otro elemento a especificar es que, si nos arrepentimos de este cambio y queremos volver a nuestro nick original o anterior, tendremos posibilidad de hacerlo, pero necesitaremos contactar con el servicio técnico y de atención al consumidor oficial para verificar nuestra identidad. Que este tipo de opciones se contemple no quiere decir que se vayan a implementar a corto o medio plazo, pero en los últimos meses hemos visto numerosos indicios de ello.

FUENTE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: