sony-anuncia-nuevo-proyecto-china-hero-project-frikigamers.com

Sony anuncia nuevo proyecto: China Hero Project

La compañía llevará juegos chinos a PS4 y PlayStation VR

Sony anunció hoy que prepara un proyecto llamado China Hero Project, que tiene como propósito principal llevar juegos de desarrolladores chinos a PlayStation 4 y PlayStation VR. Esta nueva estrategia de software fue revelada por Sony Interactive Entertainment Shanghái durante un comunicado de prensa. La filial china de la compañía indicó que este proyecto se planeó desde mediados de 2016, y que con él buscan “localizar y apoyar a los desarrolladores con creatividad y la capacidad de lograr un contenido notable para la familia PlayStation”.

La compañía dijo que durante el periodo inicial del proyecto, se registraron más de 400 demos, pero únicamente 10 de ellos llegaron a la final. Dichos títulos representan “el nivel más alto de desarrolladores chinos”, por lo que fueron elegidos para llegar a las plataformas de Sony. Entre estos títulos se encuentran Lost Soul AsideThe WalkerProject BoundaryWar RageThe X AnimalProject XTiger KnightPervader VR y Code: Hardcore. Algunos de estos juegos ya se encuentran en la etapa final de desarrollo, mientras que otros ya lo completaron.

Por otra parte, Sony confirmó que la mitad de los títulos incluidos en el proyecto soportan PlayStation VR, mientras que el resto son sólo para PlayStation 4. La compañía también recalcó que los títulos elegidos recibieron financiación y herramientas de Sony Interactive Entertainment, incluidas licencias de motores de juegos de última generación, soporte de pruebas, así como asesoría sobre cómo administrar un estudio.

China Hero Project llevará dichos títulos a diferentes regiones del mundo, incluso cabe la posibilidad de ver demos de los juegos. Sony Interactive Entertainment Shanghái creó un canal especial para presentar los juegos a posibles distribuidores. A continuación, te dejo un video del proyecto, donde verás algunos de los juegos confirmados:

Sony busca expandir el alcance de su división de videojuegos, muestra de esto es que pronto PS Now te dejará jugar algunos títulos de PlayStation 4 en PC. Por otra parte, después de casi 11 años en el mercado, el PlayStation 3 dejará de producirse en Japón.

¿Qué te parece esta iniciativa de Sony? ¿Conoces alguno de los juegos confirmados en el proyecto? Déjanos tu opinión en los comentarios.

FUENTE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: