Sombras de Guerra usará a los personajes de la mitología de Tolkien

No serán ‘meros reclamos’.

El Legendarium del Profesor Tolkien es amplio, y está lleno de personajes, lugares y hechos que de una forma u otra, han sido desaprovechados en los múltiples videojuegos que han ido adaptando las películas basadas en su universo o en aquellas títulos que han aprovechado la Tierra Media como escenario. Ahora, el vicepresidente creativo de Monolith, responsables de La Tierra Media: Sombras de Guerra hablan del uso y el motivo que les darán y tendrán estos personajes en su obra.

sombras-guerra-usara-los-personajes-la-mitologia-tolkien-frikigamers.com

‘Tendrán un uso racional y no estarán metidos con calzador’

En una entrevista con el medio Xbox Achievements, Michael de Plater ha comentado cómo funcionarán los papeles y el peso de personajes, héroes y villanos habituales de la Tierra Media y El Señor de los Anillos en el videojuego. No obstante, una de las críticas más habituales a Sombras de Mordor, fue el método de introducir y colocar ciertos personajes de una manera un tanto forzada.

“Queremos evitar que estén metidos con calzador”, comenta Plater. “Si tienen peso y son fundamentales en nuestra historia, entonces los pondremos en ella”, explica. Plater hace especial hincapié en la llegada de los Nazgûl, Gollum -que vuelve a hacer acto de aparición- y el propio Sauron. “Tenemos algunos personajes clave dentro del lore, como la vuelta de Gollum -porque estaba por allí, en Mordor-, y el Anillo de Poder. Así que tiene sentido. Además, hemos incluido nuevos personajes en la historia”, añade.

“Queremos evitar que los personajes estén metidos con calzador”

Plater explica que el equipo de Monolith ha estado muy emocionado en poder hablar de los Nazgûl en el videojuego, añadiendo trasfondo para cada uno de ellos. Si bien es algo que Tolkien no dejó demasiado claro más allá de pinceladas sobre Khamûl el Oriental y el Rey Brujo, habrá que ofrecer un voto de confianza en el equipo de esta esperada secuela. “Por supuesto, una vez más, hablaremos de Celebrimbor, los anillos y Sauron, así que veremos más de su historia y de otros villanos al mismo tiempo”, concluía.

En la tierra de Mordor, donde reinan las sombras…

La Tierra Media: Sombras de Guerra, nos enfrentaremos a multitud de enemigos como Sauron y sus Nazgûl, en una batalla por la Tierra Media y un nuevo Anillo, con grandes opciones de personalización y un sistema de Némesis más avanzado que en el primer juego, e incluso contaremos con la aparición de un terrorífico balrog -Tar-Goroth-.

Argumentalmente, el título se sitúa entre los eventos de El Hobbit y El Señor de los Anillos, siguiendo la trama del primer Sombras de Mordor, y nos trasladará a lugares inéditos hasta la fecha, como Minas Ithil -más tarde Minas Morgul-. Llegará el 25 de agosto a PS4, PC y Xbox One.

FUENTE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: