SNES Classic Edition ya ha vendido más de 360,000 unidades en Japón.

SNES Classic Edition tuvo mejor inicio que el NES Classic Edition.

El SNES Classic Edition, la más reciente consola retro de Nintendo, ha vendido 368,913 unidades en Japón en 4 días. La información es de Famitsu y representa las ventas desde el lanzamiento hasta el 8 de octubre.

La cifra es impresionante para el SNES Classic Edition y parece que superará fácilmente a la primera consola retro de Nintendo. En noviembre del año pasado Media-Create señaló que el NES Classic Edition vendió 261,000 unidades durante su primera semana en Japón. Si comparamos las cifras, el SNES mini sale victorioso.

El NES Classic Edition estuvo a la venta desde noviembre de 2016 hasta abril de 2017 y, aunque contó con un problema de escasez, logró vender 2.3 millones de unidades. Por el contrario, el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, comentó que aumentaron la producción del SNES Classic Edition para tratar de satisfacer la demanda y evitar que los jugadores caigan en los abusos de los revendedores.

De momento, no hay cifras precisas de las ventas del SNES Classic Edition en el resto del mundo, así que deberemos esperar por detalles precisos. Lo que sí hemos visto es que la consola se agotó inmediatamente en varios mercados. La buena noticia es que esta consola y el NES Classic Edition contarán con más unidades en 2018.

En noticias relacionadas con Nintendo, este día nos enteramos que la compañía podría estar planeando su siguiente sistema retro y se trataría del Game Boy Classic Edition. Según parece, Nintendo hizo un registro donde podemos ver la consola portátil de 1989.

FUENTE

Deja un comentario

Quizas te interese..

A %d blogueros les gusta esto: