Según rumores Vanquish 2 estaría en desarrollo como exclusivo para Xbox One

Rumor: Vanquish 2 estaría en desarrollo como exclusivo para Xbox One

SEGA habría visitado las oficinas de Microsoft recientemente.

Microsoft y SEGA podrían estar desarrollando una nueva exclusiva para la plataforma Xbox One de la empresa de Redmond, y se trataría de la secuela de Vanquish, uno de los títulos de acción más queridos de los últimos años. Considerado un juego de culto, llegó recientemente mejorado a PC y hace unos días desembarcó en el programa de retrocompatibilidad de 360 de la máquina.

¿Será parte de la nueva estrategia de Microsoft?

El rumor viene a través de Resetera y un tuit de Marcus Sellar, que afirma que ese fue el motivo de una serie de reuniones y visitas de ejecutivos de SEGA en las oficinas de Microsoft en Redmond.

¿Sería posible? Vanquish es propiedad de SEGA en términos de licencia, y si bien PlatinumGames podría no desarrollarlo, Microsoft quizás tenga a algún otro estudio ocupado en estos menesteres. Phil Spencer, máximo responsable de la división Xbox, ha destacado en varias ocasiones la preparación de un importante plan de exclusivos y juegos de desarrollo interno como first party de gran calidad que se irían mostrando en los próximos meses.

Un desarrollo exclusivo de Vanquish 2 para Xbox One de forma exclusiva podría emular el éxito de Nintendo con Bayonetta

Si hace unas semanas surgía la filtración que hablaba de The Coalition preparando un hipotético retorno de Perfect Dark a Xbox, ¿podría ser Vanquish otro de los grandes videojuegos por anunciar de cara al catálogo de exclusivos de la consola? Microsoft, al igual que Nintendo con la saga Bayonetta, podría buscar una saga de culto y renombre para aportar variedad y personalidad a su línea de juegos.

El título de acción frenética Vanquish se estrenó en PlayStation 3 y Xbox 360 en 2010, donde consiguió conquistar a los jugadores por su planteamiento. Recientemente, contó una versión para PC mejorada.

FUENTE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: