segun-pachter-los-gamers-van-a-preferir-el-nintendo-switch-que-el-project-scorpio-frikigamers.com

Según Pachter, los gamers van a preferir el Nintendo Switch que el Project Scorpio

Pachter considera que Switch tendrá preferencia sobre Scorpio

El analista opinó sobre las posibles decisiones de los usuarios

En una breve ronda de preguntas y respuestas realizada en su programa, Pachter Factor, el analista de la industria de videojuegos, Michael Pachter, fue cuestionado sobre el futuro que tendría Switch tras el lanzamiento de Project Scorpio y en un contexto en el que PlayStation sigue liderando las ventas de consolas a nivel mundial.

Pachter fue claro al reconocer que, tanto Switch como Project Scorpio, serán seleccionados como segunda consola por los usuarios, esto según el desempeño que ha tenido PlayStation 4 en comparación con Xbox One, donde las ventas de ambos han colocado a la consola de Sony por encima de la de Microsoft en una proporción de 2:1. Así, el panorama según Pachter, ubicaría a Switch como la segunda opción para el usuario que buscaría complementar su experiencia de juego, tal como sucedió con el Nintendo 3DS: “Es un dispositivo portátil, lo genial es que tus juegos también pueden verse en televisión, pero la verdad es que es portátil, un gran dispositivo portátil. Así que pienso que Switch terminará vendiendo tan bien como el 3DS. Ahora está en su precio de venta más alto, pero con una reducción en el mismo, tal vez de $149 USD, una venta de 13 millones de unidades por año, como las de 3DS, es posible”.

Al dar una razón que fundamente su proyección respecto a la probable preferencia de los usuarios a favor de Nintendo Switch, Michael Pachter explicó: “si eres usuario de PlayStation o Xbox, y no tienes la otra consola, aquí está la razón. Quieres los mejores juegos first party en la consola que tienes. El desarrollador más destacado es Nintendo y aún cuando no ha sido tan productivo en colocar títulos como Microsoft o Sony, la mayoría de sus juegos son títulos estrella. Por ejemplo Zelda, no puedes comparar Gears of War con Zelda, son diferentes, pero Zelda es uno de los juegos mejor calificados en la historia. Así que pienso que Switch será elegido como segunda consola”.

¿Qué opinas sobre esta proyección de Michael Pachter? ¿Piensas que Switch tenga la preferencia como consola complementaria?

FUENTE

Deja un comentario

Quizas te interese..

A %d blogueros les gusta esto: