Según los desarrolladores trabajar con Xbox One X o PS4 Pro no es muy diferente

Desarrolladores: trabajar con Xbox One X o PS4 Pro no es muy diferente

Miembros de Streum On Studio comparan las consolas en términos de desarrollo

La campaña publicitaria de Xbox One X se ha basado en resaltar su capacidad de ofrecer gaming en 4K, así como una experiencia de juego superior al resto de consolas en el mercado. Por otro lado, Microsoft nos ha dicho en repetidas ocasiones que esta consola no busca ser rival de PS4 Pro, pues a nivel técnico el sistema de Sony se acerca más a Xbox One S.

Además de la información que nos da Microsoft, sin duda alguna el punto de vista de los desarrolladores es también muy importante. Esto debido a que son ellos los que trabajan directamente con las consolas. Por lo que son los indicados para señalar las ventajas de Xbox One X en cuanto a desarrollo.

Miembros de Streum On Studio, creadores de Space Hulk: Deathwing, aseguraron que no hay mucha diferencia entre trabajar con Xbox One X o PS4 Pro, esto en el plano del desarrollo de juegos. Asimismo, comentaron que ambas consolas ofrecen muy buenas ventajas para los creadores respecto a Xbox One y PS4.

“Las diferencias entre PS4 Pro y Xbox One X no son tan grandes en términos de desarrollo como se podría pensar (…) Ambas son la versión más potente de sus consolas y tienen los mismos propósitos: brindar una mejor experiencia gráfica para el usuario. La parte difícil es que tu juego funcione bien en la consola, entonces PS4 Pro y Xbox One X permiten buenas características extras”, afirmaron los miembros del estudio.

Sin duda es una buena noticia saber que los desarrolladores no tienen problemas para optimizar o crear títulos para las nuevas consolas. Ahora, sólo falta esperar para conocer el desempeño que tendrá Xbox One X en el mercado, así como la oferta de juegos que tendrán soporte para la consola.

De acuerdo con Microsoft, este sistema será el inicio de una nueva etapa para la marca Xbox.

¿Qué te parece la opinión de los desarrolladores de Streum On Studio?

FUENTE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: