Según estudio los adolescentes prefieren Xbox antes que PlayStation

La tendencia se revierte en la generación millennial

De acuerdo con un estudio comisionado por Google, investigadores de mercado encontraron que los adolescentes creen que Xbox es más “genial” que PlayStation. Una preferencia que se revierte en los llamados millennials, que ya cuentan con un rango de edad mayor, entre los 18 y los 25 años.

Según el reporte, los jóvenes de entre 13 y 17 años piensan que Xbox es la cuarta marca más “cool” del mundo, mientras que PlayStation se coloca en el séptimo lugar. En lo más alto de dicha lista se encuentra YouTube, seguido por Netflix y Google, en el segundo y tercer sitio respectivamente.

En ese mismo rango de edad, que Google estableció para los nacidos entre 1999 y 2003, los videojuegos más populares son The Legend of Zelda, Call of Duty: Black Ops, Grand Theft Auto, Pokémon, Minecraft y Counter-Strike: Global Offensive.

La marca Nintendo se ha posicionado mucho más atrás que Xbox y PlayStation entre los adolescentes. En cuanto al universo de la tecnología, lo que se ha colocado como “más cool” es la realidad virtual, seguida de los smartphones y de iOS en particular.

Este estudio fue encargado por Google, pero llevado a cabo por las compañías YouGov y Gutcheck, y revela los resultados de 3 encuestas diferentes. En total, 1600 adolescentes fueron entrevistados así como 800 millennials, entre mayo y julio de 2016. Cabe destacar que la metodología del estudio indica que la población encuestada estuvo limitada a Estados Unidos.

Revisa el reporte publicado por Google en este enlace.

FUENTE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: