SEGA producirá una nueva versión de La Mega Drive original para Brasil

Según informa MCV, en Brasil se produce una curiosa paradoja en el mundo de las consolas de sobremesa: actualmente, la Mega Drive original de SEGA, vende más de 150.000 unidades cada año en el país. Casi más que la propia PlayStation 4.

El reinado de la máquina de 16 bits

Tal y como relata Gizmodo, la empresa tecnológica Tectoy ha firmado un nuevo contrato con SEGA producir una nueva versión de la consola basada en la popular máquina de 16 bits. La consola, con licencia oficial de SEGA, permitirá reproducir los cartuchos originales y vendrá con 22 títulos instalados en la memoria interna.

El pack de edición limitada, según relata Gizmodo se venderá con el mando clásico de tres botones, incluye una ranura SD y soporte para cables A/V para el audio y el vídeo -nada de HDMI- y tendrá un precio de unos 113 euros al cambio. Si nos remontamos atrás, no es de extrañar la pasión de Brasil por SEGA y su consola. Durante la era de los 16-bits la máquina reinó con comodidad en esa región, siendo Tectoy el fabricante original de las primeras consolas que se distribuyeron en la región.

FUENTE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: