Resident Evil 7 para PS4 – Primeras Impresiones

resident-evil-7-para-ps4-analisis-frikigamers.comLas raíces de Resident Evil regresan a nosotros con el más puro terror que los fans estában esperando.

Recuerdo que Resident Evil fue uno de mis primeros juegos en PS1, uno de los mejores videojuegos a finales de los años 90, convirtiendose al instante como uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos, a pesar que después de la Resident Evil 4 cambio su formato de juego.

Capcom quiso cambiar el estilo de la saga a algo mas de acción pero fue de rechazo para muchos a partir de la Resident Evil 5, digo a partir de la 5, porque la 4 revoluciono la saga y vimos algo diferente que nos agrado, pero cuando salió la Resident Evil 5 que fue mas shooter que el mismo Call of Duty, ya empezábamos a perder el amor hacia la saga.

Una persona que nunca ha jugado las primeras Resident Evil, puede encontrarse la Resident Evil 5 y la Resident Evil 6 buena, y con esto no quiero decir que fueron malas, simplemente ya no era el estilo survival horror.

En este nuevo Resident Evil, pudimos ver que ahora es en primera persona, recuerden que los anteriores eran en tercera persona, donde podíamos ver el personaje que controlábamos. Ahora es diferente, en primera persona tenemos la sensación de que somos nosotros mismos que experimentamos el terror que siempre ha tenido la saga, ese miedo con solo pensar que puede aparecer cualquier cosa al doblar un pasillo, o de voltearte y encontrar una criatura pegada a ti queriéndote matar de una forma única y violenta.

Al más puro estilo de terror

El juego aunque tiene una historia sencilla, hace que al mismo tiempo te olvides de pensar en historias, que pasara si hago esto o aquello, prácticamente uno solo puede pensar una cosa (sobrevivir).

Ethan Winters, el personaje con el que jugamos, solo sabemos que va en búsqueda de su mujer que lleva desaparecida más de tres años, y de después de una llamada viajamos a Louisiana, donde precisamente en los alrededores de la granja suceden desapariciones.

La verdad que desde que empece a jugar Resident Evil 7, sentía un ambiente pesado y oscuro, en una escena me encontré con una figura muy extraña formada de carne de animal adornada con piezas mecánicas, me recordó películas como la masacre de Texas y otras películas de ese estilo.

Los gráficos y sonidos se adaptan perfectamente a esta nueva entrega, podemos disfrutar de un verdadero juego de terror, donde a veces el miedo nos hace correr, aunque correr es una opción muy a menudo, ya que tenemos que tener en cuenta que debemos de economizar cada bala y cada item de curación, por que como en las primeras entregas de la saga teníamos un baúl donde guardábamos los items que no podíamos llevar con nosotros, por lo que ya saben que el inventario tiene un espacio limitado.

El ambiente del juego es un poco tenso y sabe mantenernos con mucho suspenso y sentir miedo a cada momento, el ambiente de sonido, tanto la música como los del juego, le dan el toque que hace tiempo estábamos esperando los fanáticos de la saga, claro, el juego corriendo en los 60fps ayuda mucho y mas si puedes jugarlo con el Playstation VR, es algo indescriptible, tuve la dicha de probarlo en el E32016 donde a cada momento tenia que cerrar los ojos por pendejo.

resident-evil-7--familia-baker-ps4-analisis-frikigamers.com

Las peleas en el juego, nos da una sensación de desesperación y frustración cuando se trata de un miembro de la familia Baker, hasta donde voy, me han tocado uno que otras criaturas extrañas que no son tan difíciles de matar, tenemos que tener en cuenta que a veces es mejor correr que enfrentarnos a un miembro de la familia Baker, otra cosa que tenemos que tomar en cuenta es que, cuando entremos a un área donde queramos coger algún ítem y decidamos correr porque nos están matando o nos quedamos sin balas, esas criaturas vuelven a salir en el mismo lugar,esas negras criaturas que no tienen ojos ni nariz pero si una boca grande llena de dientes grandes y filosos.

Resident-Evil-7-criaturas-frikigamers.com

VAMOS A VER QUE TAL EL JUEGO, UNA VEZ COMPLETADO VIENE ANALISIS.

Ynderberg Capellan/FrikiGamers

2 comments

  1. Rodrigo 26 enero, 2017 at 22:58 Responder

    Yo llamaría a lo escribiste primera impresión del juego y al igual que a ti me gustó muchísimo…volver a sentir esa sensación de miedo, el terror de saber que puedes morir en un solo instante, no querer bajar una escalera o doblar una esquina y eso era resident evil!!! que la primera y única necesidad del juego sea sobrevivir, de ahí el género del survival horror, este juego tiene y no podemos negarlo muchísimas mecánicas de los viejos resident, pero con un enfoque más adaptado a las formas actuales de juego, pero no entiendo qué nos empecinamos en querer que sea como los resident antiguos, este fue un lavado de cara que para mí fue grato, aunque no todo es bueno, el juego es corto, en momentos lo sentí demasiado cruel con el jugador, aveces la cámara te juega malas pasadas y apuntar con el arma es un reto bastante difícil sin embargo no deja de ser una buena experiencia, hay que disfrutar de los videojuegos que para eso se supone que están hechos, el hacernos pasar un buen rato….dejemos tanto hate a un lado y juguemos….

    • Ynderberg Capellan Lopez 27 enero, 2017 at 09:04 Responder

      Exactamente muchas gracias por la observación, ya quiero acabarlo, pero por falta de tiempo no he podido, pero ya lo haré pronto para hacer el análisis completo, para después jugar el DLC!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: