Resident Evil 7: Biohazard – Análisis

resident-evil-7-analisis-frikigamers.comEl regreso al horror de supervivencia es lo que la serie necesitaba y, aunque el paso a primera persona puede parecer un cambio drástico, Resident Evil 7 todavía se puede decir que es como un juego de Resident Evil de antes.

Mientras que los controles de las anteriores consolas solían inducir el miedo a través de una sensación de impotencia, jugando desde la perspectiva de Ethan como él lucha  para salvar a su novia, Mia, nos da ese mismo miedo, pero de una manera diferente. Mientras sus movimientos son fáciles gracias a los controles del PS4, ahora me da mas miedo con los gráficos y sonidos de hoy en día, ya que la perspectiva en primera persona hace que los sentimientos se sientan aún más personales.

Esto es hecho por algunos de los mejores diseños de sonido de cualquier juego que he jugado. Los ruidos aparentemente inofensivos de repente se convierten totalmente aterradores mientras vas avanzando, y eso que yo he jugado las Resident Evil desde que salió en PS1. Capcom es muy inteligente en cómo asustar al jugador. No es simplemente darte algunos sustos y después quedarte de risitas en algunos momentos, en su lugar, permite que el jugador se sienta cómodo a través de la repetición. Moviéndose por los mismos pasillos, resolviendo rompecabezas (al igual que la mansión de Spencer, el hogar de Baker está diseñado de tal manera que tienes que explorar cada habitación varias veces) y cada vez que pienso que algo o alguien me dará un susto, pero no pasa nada.

Los momentos en que voy por una pared estrecha, la música sube y sube como si Andrea se acercara para que yo comience a correr y cagarme del miedo, (Andrea es un personaje de una película dominicana de terror) o abrir una puerta a una nueva habitación esperando para que me tiren a través de las paredes, pero a veces no pasa. De verdad a veces no sé qué esperar, así que en lugar de morirme de miedo, me quedo con la constante expectativa, lo que significa que en cualquier sonido puedo saltar como un sapo.

RE7-frikigamers.com

Mientras nos movemos por un pasillo, el simple ruido de una botella que golpea el piso, una puerta que se cierra arriba o las tuberías oxidadas significa que estoy constantemente dando vuelta al punto de que como es primera persona, podemos sentirnos mareados. Capcom ha hecho un trabajo diabólico al volverme loco con la tortura de un susto que nunca llega, que es, por supuesto, hasta que llega y de alguna manera logra ser muy aterrador, de verdad que había perdido el amor por la saga, lo que espero que en las próximas Resident Evil sigan mejorando.

La primera mitad de Resident Evil 7 se siente como si estuviera jugando una película de terror adolescente de la mejor manera posible. Soy yo contra cualquier miembro de la familia Baker que esté particularmente quillao como decimos en República Dominicana cuando una persona esta molesta, es increíblemente emocionante. Escondiéndonos detrás de muebles y cajas mientras Jack pisa y grita malas palabras buscando a Ethan, eso es verdaderamente intenso. Entonces, mientras seguimos a través de cada habitación, tiene algunas de las peleas con jefes más grandes y más creativos en la serie hasta la fecha.

resident-evil-7-combate-frikigamers.com

Una nueva mecánica de combate es la habilidad de Ethan que tiene para bloquear. El bloqueo reduce significativamente el daño causado por los golpes, y rápidamente puedes aprender lo vital que es esta mecánica durante el combate, y para un jugador como yo que he jugado muchos juegos modo supervivencia, créanme se tiene que usar el bloqueo. Con los juegos anteriores de Resident Evil, la estrategia era siempre girar y correr a la relativa seguridad antes de girar para disparar al enemigo.

resident-evil-1-playstation-1-frikigamers.com

Habrá muchos sentimientos a los fans durante todo el juego, como yo, que me acuerdo que mi primer juego de terror cuando salio el Playstation 1, fue Resident Evil 1: desde el uso de hierbas simples hasta el sonido de presionar los botones en un control de PS1. Está claro que cada faceta de este juego ha sido construida por desarrolladores con un verdadero afecto y comprensión por la historia de esta franquicia, gracias Capcom!

El juego y el sonido se complementan con imágenes impresionantes, también. Resident Evil 7 incluye soporte para PS4 Pro con 4K y HDR, para los que tienen la tecnología es uno de los mejores juegos para aprovecharla. La fidelidad visual es muy perceptible por lo que es un juego precioso. Las velas parpadean con el brillo que puede lastimar los ojos por mirar durante demasiado tiempo, una explosión del lanzallamas en una habitación oscura se iluminará con una luz cegadora. Finalmente me hizo sentir bien gastar los 60 dolares por el juego.

resident-evil-7-virus-frikigamers.com

El T-Virus ha existido por décadas hasta el punto donde los veteranos pueden detallar su linaje, pero este nuevo virus es diferente, dándonos un montón de preguntas para encontrar respuestas. Resident Evil siempre ha hecho un gran trabajo de contar la historia más allá de las escenas y que continúa en 7 con recortes de periódicos, entradas en el diario y otras cosas llenas en el mapa embelleciendo aún más la historia ya convincente de Baker.

Sin embargo, llega un momento en el punto medio donde el paisaje del juego cambia completamente, todo ello obstaculizado en un punto crítico de la trama narrativa. Por desgracia, el momento en que se construye sobre significativamente carece de la narrativa que Capcom piensa que tiene.

resident-evil-7-playstation-vr-frikigamers.com

Entonces, por supuesto, tienen el apoyo de PlayStation VR. Lo pude probar con la realidad virtual en el E32016 y ufffffff es una cosa de otro mundo, tengo la esperanza de volverlo a jugar con el VR, Capcom ha intentado que la experiencia de VR se adapte a todos los jugadores con múltiples configuraciones, incluyendo una opción “suave” donde los movimientos en el stick analógico derecho son uno a uno y permiten que Ethan se mueva como en el modo de juego normal. Desafortunadamente encontré la experiencia bastante nauseabunda, la mala posición de la cabeza de Ethan moviéndose mientras mi cabeza permanecía inmóvil era algo que mi cerebro no podía manejar.

También – y no tengo miedo de admitir esto – Resident Evil 7 es demasiado aterrador para jugar en VR, especialmente en una primera jugada y eso que solo jugue el demo jajajajajajajaja. Los nervios que sentía mientras jugaba incluso en la TV significaba que no podía imaginar jugar en realidad virtual sin tener al menos alguna conciencia de lo que está por venir. Si usted es un verdadero masoquista o un maldito loco con los juegos de terror, entonces compralo! Pero de verdad si no tienes el corazón ni el estómago no lo hagas.

Si quieres disfrutar de un buen juego de horror y supervivencia dale para allá!

residentevil7-baker-frikigamers.com

Acepta la invitación de la familia Baker para ir a su casa, que esperas?

Ynderberg Capellan/FrikiGamers

 

NUESTRA PUNTUACIÓN:9
9

Deja un comentario

Quizas te interese..

A %d blogueros les gusta esto: