El próximo juego de Disgaea podría llegar a Nintendo Switch

El próximo título de Disgaea podría llegar a Switch

El presidente de NIS motivó a los fans con su respuesta

Disgaea 5 Complete llegó a Nintendo Switch como título de lanzamiento en Japón y el 23 de mayo llegó a América satisfaciendo el deseo de los fans del RPG táctico. Al parecer los usuarios quieren que el próximo título de la serie también contemple su llegada a la nueva consola de Nintendo y en ese sentido manifestaron su interés al presidente de Nippon Ichi Software (NIS), Sohei Niikawa.

En una ronda de preguntas y respuestas realizada en Reddit, Sohei Niikawa, presidente de NIS, fue cuestionado sobre la posibilidad de que el próximo juego de la serie llegue a Switch, tomando en cuenta que Disgaea 5 Complete fue lanzado en la consola de Nintendo. La respuesta de Sohei Niikawa fue: “es muy probable”. Inmediatamente los fans manifestaron su agrado por la respuesta y abordaron otro tema relacionado, la posibilidad de que hubiera un amiibo inspirado en alguno de los personajes de Disgaea, a lo que Niikawa respondió: “nos encantaría hacer un amiibo de Disgaea. ¡Iniciemos una petición! Necesitaremos 1 millón de firmas y tal vez con eso Nintendo lo tome en cuenta”.

Con estas respuestas, los fans de Disgaea consideran que la relación de la serie con la nueva consola de Nintendo va por buen camino y lo más probable es que el próximo título de la serie también esté disponible en Switch.

Por otra parte, Sohei Niikawa también fue cuestionado sobre el desempeño en ventas de Disgaea en PC y su respuesta fue positiva, mencionando que los planes a futuro próximo incluyen que los nuevos títulos de la serie lleguen a esta plataforma. El presidente de NIS también reveló que, tomando en cuenta las versiones de Switch y PC, la serie Disgaea ha vendido 3 millones de copias desde su debut en 2003 ―con Disgaea: Hour of Darknesspara PS2― y ahora la meta está fijada en alcanzar 10 millones de copias vendidas con la expansión del juego al ámbito de los móviles.
FUENTE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: