El prototipo de Rayman en Super Nintendo ha sido filtrado

Se filtra el prototipo de Rayman en Super Nintendo

Michel Ancel comenzó a desarrollar el juego en 16 bits.

Los orígenes de Rayman no están en 32 bits sino en los 16 bits de Super Nintendo. El equipo de Michel Ancel comenzó a desarrollar este juego de plataformas 2D en 1994 para la consola de Nintendo, aunque finalmente se optó por saltar de generación. El prototipo ha sido filtrado.

Su historia giraba en torno a un chico de once años llamado Jimmy, quien descubría unos misteriosos reinos a través de su ordenador y los aprovechaba para crear un mundo de fantasía llamado “Hereitscool” –algo así como “Estesitiomola”– y donde viviría sus aventuras. Jimmy iría acompañado de otro personaje, que permitiría a los jugadores disfrutar de un modo multijugador cooperativo que, como ya sabéis, se acabaría excluyendo del juego final“.

Omar Cornut, cofundador de Lizardcube, ha conseguido un cartucho de esta versión inacabada, ha publicado su contenido, vídeo e imágenes de esta versión.

Michel Ancel nos comentó que el proyecto llegó bastante lejos, y que esta versión de Super Nintendo contaba con prototipos jugables. La posibilidad de llevar el juego al formato CD –con todas las ventajas jugables y visuales que ello suponía– tentó al equipo, que pensó en trasladarlo al add-on que en ese momento se gestaba para Super Nintendo, pero con su cancelación, Ubisoft llevo a Rayman a Jaguar, PlayStation y Saturn, las versiones ya conocidas del juego.

prototipo-rayman-super-nintendo-ha-filtrado-frikigamers.com prototipo4-rayman-super-nintendo-ha-filtrado-frikigamers.com prototipo2-rayman-super-nintendo-ha-filtrado-frikigamers.com prototipo1-rayman-super-nintendo-ha-filtrado-frikigamers.com prototipo3-rayman-super-nintendo-ha-filtrado-frikigamers.com

FUENTE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: