El primer Prince of Persia recibe actualización 28 años después

Primer Prince of Persia recibe editor de niveles

El título para Apple II recibe este mod 28 años después de su lanzamiento

La primera entrega de Prince of Persia llegó en 1989 a Apple II, el juego fue desarrollado por Jordan Mechner, creador de la franquicia, y fue distribuido por la compañía estadounidense Brøderbund. Este título puso las bases para juegos posteriores de la serie, que vimos en PlayStation 2, PlayStation 3, Xbox y Xbox 360 durante la primera década del año 2000. Sin embargo, en 2017, el título de Prince of Persia de 1989 recibió un mod que habilita un editor de niveles.

El desarrollador de este mod, aclara que el programa es de software libre, por lo que puede ser distribuido y modificado por cualquiera. Dicha herramienta de edición lleva por nombre leapop y está disponible para su descarga en Linux y Windows. Un usuario de Twitter contactó con el propio Jordan Mechner para comunicarle esta noticia. El creador de Prince of Persia contestó el mensaje con un tweet que dice: “¡Más vale tarde que nunca!”.

Este editor permite al usuario manipular cada uno de los elementos del juego. Se pueden editar niveles completos, así como únicamente cuartos individuales. El editor cuenta con una interfaz bastante sencilla, pero contiene un gran número de gráficos que incluyen personajes, trampas, objetos y una función para ver cómo conectamos las diferentes partes de nuestro nivel. Te dejo un par de imágenes para que conozcas esta herramienta.

Prince-of-Persia-2017-frikigamers.com

Prince-of-Persia-frikigamers.com

Si eres fan de Prince of Persia o simplemente te interesa experimentar con este editor, lo puedes descargar desde este enlace. En dicha página también hay otros mods para diversos títulos de la serie.

¿Qué te parece este editor de niveles? ¿Jugaste la primera entrega de Prince of Persia? Déjanos tu opinión en los comentarios.

FUENTE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: