Podrás adquirir el Ataribox el 14 de diciembre

Ataribox podrá adquirirse el 14 de diciembre

Ataribox abrirá el plazo de reserva el próximo 14 de diciembre en Indiegogo. Hablamos de la reedición de la mítica Atari 2600, la primera máquina de videojuegos de éxito comercializada en el verano de 1977 bajo la marca original Atari VCS (Video Computer System).

Ataribox pretende utilizar la “fiebre” por lo “retro” que hemos visto en desarrollos como la NES Classic Edition de Nintendo, la versión “mini” de otra consola de los 80 (no menos mítica) que en el mes de julio llevaba vendidas 2,3 millones de unidades.

Además de la apertura del procedimiento de reserva de la consola, esperamos que el catorce de diciembre se detallen todas las características de la máquina y sus juegos. Sí comprendemos que su motor será responsabilidad de AMD con alguna solución personalizada de APU y Radeon (tipo el usado por Xbox™ One y PS4, pero no comprendemos si al nivel de Zen y Vega u anteriores) y variadas configuraciones de memoria y almacenamiento.

También comprendemos que estará gobernada por alguna versión personalizada de Linux, con interface completamente personalizable y que promete entregar alguna “experiencia completa del PC en la televisión”.

En cuanto al mando de control, las primeras imágenes oficiales nos ofrecieron un boceto muy semejante al oficial, pero mas estilizado y algunos botones adicionales.

Ataribox será comercializada en acabados en madera y otra en acabados de color negro / rojo. Su costo se fijó entre 249 y 299 dólares y de acuerdo con el último anuncio se ofrecerá un “descuento exclusivo para los principales compradores”.

FUENTE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: