PlayStation 5 tendrá arquitectura Navy

Los rumores apuntan a que tendrá lo nuevo de AMD.

Se sabe que desde hace un tiempo tanto Sony como Microsoft están trabajando en una nueva consola, es decir, es su próxima generación. En el caso de los nipones suponemos que se llamará PS5, pero en el caso de Microsoft no tenemos ni idea (sólo que el nombre en clave ahora es Scarlet).

Pues bien, si esto no es noticia, ya que estas compañías se dedican sobre todo a hacer hardware, lo que nos llega ahora sí que lo es. Y lo que nos dicen los últimos rumores es que PS5 llevaría Navy, que es la siguiente arquitectura gráfica de AMD basada en una fabricación en 7nm.

Esto, en realidad, tampoco sería noticia porque se da bastante por supuesto desde hace tiempo, pero lo incluimos como tal ya que el portal Tweak Town asegura que AMD y Sony están trabajando en crear un SoC especial para PS5.

playstation-5-tendra-arquitectura-navy-frikigamers.com

Esto iría por los mismos derroteros que ya vimos cuando se lanzó al mercado la PS4, la cual llevaba una APU de AMD llamda Jaguar, que había sido diseñada en conjunto por Sony y la compañía americana de chips.

Y, como saldrá más adelante, nosotros nos adelantamos y os decimos que la CPU que llevará la PS5 será RyZen, la nueva arquitectura de AMD para procesadores.

Está claro que estas nuevas consolas, con RyZen y Navy construidos a 7 nm podrán ofrecernos los 4K nativos con 60 FPS que siempre quisimos y sin que la consola consuma más que nuestro horno.

Lástima que para ver todo esto haya que esperar unos dos o tres años. Esperamos estar ahí entonces para verlo y no fallar en la predicción.

FUENTE