Phil Spencer: Por ahora descartamos crear nuestro propio battle royale

Microsoft descarta por ahora crear su propio battle royale

Phil Spencer solo lo haría si son capaces de crear “algo especial y diferente”.

Preguntado por los aficionados, el jefe de Xbox ha dejado entrever que Microsoft no está interesada en desarrollar su propio battle royale pues, en la actualidad, ya hay un buen puñado de videojuegos basados en este género, con obras tan exitosas como PlayerUnknown’s Battlegrounds o Fortnite en Xbox One.

“Ahora mismo hay millones disfrutando de juegos battle royale”, ha declarado Phil Spencer. “No quiero hacer un juego de ese estilo simplemente porque hay otros que ya lo han hecho antes”, continúa el directivo de Microsoft. “Fortnite Battle Royale es un éxito abrumador, y PUBG es gigantesco”.

Spencer remarca además que otros estudios están diseñando “nuevas variantes” que dotan de mayor frescura al género. Por eso, apunta el directivo, prefiere “apoyarlos” antes que crear su propio battle royale… “a no ser que seamos capaces de crear algo especial y diferente gracias a nuestros estudios internos”.

Recientemente el padre de la saga Assassin’s Creed afirmaba en una entrevista con 3DJuegos que los desarrolladores no deberían apostar ya por esta clase de videojuegos. “No comiences a crear un battle royale ahora: es tarde”, destacando lo difícil que resulta en estos momentos entrar en el género.

FUENTE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: