oculus-no-tendra-participacion-e3-2017-frikigamers.com

Oculus no tendrá participación en el E3 2017

La compañía no tiene anuncios importantes para el evento de este año

Después de 3 años consecutivos de participar en E3, la compañía Oculus ―responsable del dispositivo de realidad virtual Oculus Rift― anunció que en la edición 2017 no estará presente y aunque no reveló la razón específica por la que se tomó esta decisión, sí dejó entrever que el contexto no es el adecuado.

Por un lado Oculus decidió que no tendría participación en E3 2017 debido a que no cuenta con algún anuncio importante respecto a Oculus Rift o los periféricos que acompañan al dispositivo de realidad virtual. Esto no significa que Oculus Rift no esté presente pues algunas compañías harán uso del mismo para promover el software que desarrollan.

Por otra parte, los últimos meses no han sido tan buenos para Oculus pues recién concluyó la disputa legal que tuvo con ZeniMax, por motivos de violación a derechos de autor y marcas registradas, en la que la compañía responsable de Oculus Rift fue declarada culpable y tuvo que pagar $500 MDD para resarcir el daño. Al mismo tiempo Oculus modificó su estrategia de promoción para su dispositivo de realidad virtual y cerró gran parte de las estaciones de prueba disponibles en tiendas de Estados Unidos. Finalmente Jason Rubin, vicepresidente de contenido en Oculus, anunció rebajas importantes de precio para Oculus Rift que tienen como objetivo llegar a más personas y competir directamente con PlayStation VR.

De esta manera, parece que Oculus ha tomado la decisión de no asistir a E3 2017 para atender sus problemas legales y modificar sus estrategias de venta para ampliar su mercado de usuarios.

FUENTE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: