Oculus lanzará un headset inalámbrico en 2018

El dispositivo de $200 USD no estará conectado a un móvil o PC

Actualmente, existen 2 grandes opciones para disfrutar la realidad virtual. La primera es tener un costoso headset conectado a una poderosa computadora (o PlayStation 4 en caso de PS VR); la otra son los dispositivos a los que puedes introducir tu teléfono para tener una experiencia más accesible y sencilla. Según reportes recientes, en 2018 Oculus quiere meter una tercera alternativa a la ecuación: un casco de realidad virtual inalámbrico que no necesita estar conectado a una computadora o a un smartphone.

De acuerdo con fuentes de Bloomberg, el nuevo headset de Oculus estará enfocado en crear inmersivas experiencias de gameplay, video y redes sociales. Se espera que este dispositivo ―que tiene nombre clave Pacific― luzca como una versión compacta del Rift y que sea más ligero que Samsung Gear VR.

Algo importante para el éxito de este hardware es que podría ser mucho más barato que su hermano mayor. Según el reporte, Pacific se ofrecerá a cambio de $200 USD ya que Facebook busca que sea el dispositivo que les ayude a conquistar al mercado masivo.

La fuente indica que el dispositivo sigue en desarrollo, por lo que su diseño y características finales podrían ser diferentes a las actuales. Sin embargo, aseguran que la idea detrás del hardware es que puedas llevarlo en una mochila y sacarlo en cualquier momento para consumir el contenido inmersivo que ofrecerá.

Por último, es importante señalar que en un comunicado, Alan Cooper, portavoz de Oculus, señaló que han invertido en proyectos como Pacific. “Éste es el tipo de cosas que creemos que va a existir. No tenemos ningún producto que anunciar; no obstante, podemos confirmar que estamos haciendo significativas inversiones de tecnología en la categoría de realidad virtual autónoma”.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Crees que un dispositivo de realidad virtual como éste es lo que hace falta para que más gente pruebe la realidad virtual? Cuéntanos en los comentarios.

FUENTE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: