El nuevo Shadow of the Colossus será un remake

Shadow of the Colossus para PlayStation 4 será un remake

El juego de Team ICO tendrá nuevas opciones de control

Una de las grandes sorpresas de Sony para su conferencia de E3 2017 fue la revelación de que Shadow of the Colossus, el clásico para PlayStation 2, está en camino a PlayStation 4. En ese momento, Sony compartió pocos detalles al respecto, por lo que no podíamos afirmar si se trataba de un remake o de una simple remasterización.

Afortunadamente, Sony decidió aclarar la situación y podemos confirmar que se trata de un remake.
Shuhei Yoshida, presidente de los estudios globales de Sony Interactive Entertainment, lo anunció en una entrevista con Famitsu (traducida por Siliconera), donde explicó que se trata de un remake puesto que volverán a hacer todos los materiales del juego.

“Es un remake. El contenido es el mismo que el de la versión original, pero todos los materiales serán hechos de nuevo. Pensé que podíamos usar esta tecnología para hacerlo si vamos a llevar Shadow of the Colossus a la era de PlayStation 4. Bluepoint es la compañía de desarrollo detrás de las versiones remasterizadas para PlayStation 4 de ICO y Shadow of the Colossus. Así que los conocemos bien”, mencionó Yoshida.

Ten en cuenta que, si bien conservará el mismo contenido que el original, los cambios de Shadow of the Colossus para PlayStation 4 son más que estéticos. Nos referimos a que el juego tendrá nuevas opciones de control para que sea una experiencia con estándares modernos. Quienes busquen una experiencia clásica no tienen de qué preocuparse, puesto que el sistema de control original estará en el remake:

“Es lo mismo, pero las preferencias de control de los jugadores cambia con el paso del tiempo, así que estamos trabajando para implementar una manera de jugar más moderna. Por supuesto que puedes jugar como en la versión original, pero lo que estamos haciendo es demostrar lo genial que es el trabajo original con tecnología moderna” finalizó Yoshida.

El remake de Shadow of the Colossus está programado para debutar antes de que termine 2018 como una exclusiva para PlayStation 4.

FUENTE

Deja un comentario

Quizas te interese..

A %d blogueros les gusta esto: