nintendo-switch-demuestra-orgullo-de-su-catalogo-en-su-primer-aniversario-frikigamers.com

Nintendo Switch demuestra orgullo de su catálogo en su primer aniversario

Nintendo Switch presume de catálogo en su primer aniversario

The Legend of Zelda y Super Mario, las joyas de la corona en su primer año.

Desde Nintendo se encuentran celebrando el primer cumpleaños de Nintendo Switch: desde el 3 de marzo de 2017, la popular consola híbrida se ha hecho con todo tipo de récords. El gigante nipón no duda en subrayar el catálogo que la consola ha logrado amasar hasta ahora, con The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Super Mario Odyssey a la cabeza.

En ambos casos hablamos de una nota media de 97 según los análisis del sector profesional de la industria en la conocida web Metacritic. La misma web desvela que Nintendo fue el mejor editor de 2017 junto con Bethesda, y es que también firmó juegos tan estupendos como Splatoon 2, ARMS, Mario Kart 8 Deluxe, Pokkén Tournament DX o Xenoblade Chronicles 2.

En conjunto, el catálogo de Switch triplica ya al de WiiU, y superaba a las ventas globales de la misma el pasado mes de diciembre con 14,86 millones de unidades. Las estimaciones actuales oscilan en torno a 17, por su parte.

Sin embargo, desde Nintendo aseguran no dormirse en los laureles y mantener el ritmo en los próximos meses, ampliando la base de usuarios de la consola con Nintendo Labo y ofreciendo juegos exclusivos como Kirby: Star Allies, Hyrule Warriors: Definitive Edition o Mario Tennis Aces además de las ya anunciadas nuevas entregas de Pokémon, Yoshi o Fire Emblem y numerosos videojuegos multiplataforma.

FUENTE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: