Modifican un carro para usarlo como control de Mario Kart 64

Adam Ringwood y sus amigos llevaron la experiencia retro a otro nivel

Aunque para muchos queda opacado por la velocidad de nuevas entregas, Mario Kart 64 sigue siendo una gran experiencia que ofrece horas de diversión. Pese a esto, usar un control de Nintendo 64 quizá no sea la manera más épica de jugarlo, por lo que un grupo de fans modificaron un auto para usarlo como mando de este clásico.

El proyecto de Adam Ringwood y sus amigos consistió en utilizar el CAN-bus (protocolo de comunicación que transmite información en algunos automóviles) de un Chevrolet Volt para acceder a los controles del tablero. Posteriormente, utilizaron un Raspberry Pi para emular el juego y la conectaron al puerto OBDII y al CAN bus del vehículo.

Esto tuvo como resultado un sistema que tomaba los datos y las señales emitidas por el auto cuando era controlado y la tradujeron a comandos para el juego. De esta manera, usaron el volante para controlar la dirección, el freno para acelerar y las palancas del limpiaparabrisas y las luces para saltar y lanzar objetos.

¿No nos crees que sea posible? Entonces checa el siguiente video:

Si quieres saber más sobre el aspecto técnico de este proyecto (que el pasado fin de semana fue e el ganador de HackIllinois) te recomiendo que leas la historia de su creador.

Para aquellos que prefieran que los videojuegos se queden con controles tradicionales, les encantará saber que Mario Kart 8 Deluxe debutará el próximo mes en exclusiva para Nintendo Switch. Esta versión incluirá un renovado modo batalla, así como nuevos personajes.

FUENTE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: