Mira lo que le dice Phil Spencer a PlayStation por la negativa de cross-play

Phil Spencer responde a PlayStation sobre la negativa de cross-play

El jefe de Xbox afirmó que no hay motivos para dudar de la seguridad de Xbox LIVE

La negativa de Sony para participar en el cross-play de Minecraft y Rocket League ha creado controversia en toda la industria. La compañía justificó su decisión desde el punto de vista de la seguridad de sus jugadores, lo que pareció poco convincente a Phil Spencer, jefe de Xbox. Recientemente, el directivo contestó a Jim Ryan, director global de ventas de PlayStation, diciendo que no entiende por qué Sony impide que sus usuarios jueguen con los de otras plataformas.

“El hecho de que alguien haga una afirmación que sugiera que no estamos manteniendo a los jugadores de Minecraft seguros, lo encuentro —no sólo desde la perspectiva de Microsoft, sino también desde el punto de vista de la industria— como algo que no tendría por qué empezar un diálogo. Eso no parece saludable para nadie”, dijo Spencer al medio Giant Bomb, refiriéndose de manera clara a la postura de Sony.

De acuerdo con Microsoft (vía Polygon), el cross-play “estaría en funcionamiento en menos de 1 hora en todo el mundo” si Sony decidiera cooperar. “Nos encantaría trabajar con Sony para llevar a los jugadores de PlayStation 4 a nuestro ecosistema unido”, mencionó un representante de Microsoft. Por su parte, Ryan dijo (vía Eurogamer) que fuera de sus plataformas, no pueden garantizar la seguridad de sus usuarios: “Exponer a niños a las influencias externas, que tenemos la capacidad de manejar o controlar, es algo que tenemos que pensar con mucho cuidado”.

Ante este comentario, Spencer contestó: “La seguridad de Xbox LIVE, de nuestros jugadores, en todos nuestros títulos —y Minecraft obviamente es una parte relevante de esto— es muy importante para nuestro equipo”. Por último, el directivo de Xbox hizo énfasis en que las puertas siguen abiertas y que Microsoft está dispuesto a negociar el asunto con Sony.

¿Cuál es tu opinión acerca de esta polémica? ¿Crees que las razones de Sony justifican su decisión? Compártenos tu punto de vista en los comentarios.

FUENTE