Mira lo que dijo Gabe Newell sobre Half-Life 3

Gabe Newell: Half-Life 3: el número 3 no debe decirse

Valve sigue trabajando en juegos single player y nuevas IPs

Justo como te mencionamos ayer, el presidente de Valve, Gabe Newell, tuvo un Ask Me Anything reddit, donde una de las preguntas que ya veníamos venir era: “¿dónde diablos está Half-Life 3?”. Ante todo pronóstico, Newell habló de esta situación y dio respuestas que aunque no son concretas, seguramente serán alentadoras a los fans.

Cuando le preguntaron el estado de Half-Life 3 y Half-Life 2: Episode 3, Newell simplemente respondió “el número 3 no debe ser mencionado”. Evidentemente, la pregunta estaba involucrada con un reciente informe que asegura que los juegos ni siquiera comenzaron a desarrollarse.

“Personalmente, creo en todas las fuentes anónimas de Internet”, respondió con un gran golpe de sarcasmo, y aunque no confirmó el estado de desarrollo de los juegos, fue claro al decir que continúan trabajando en títulos single player.

Por otra parte, Newell comentó que están viendo la posibilidad de lanzar una nueva IP que esté unida al universo de Half-Life y Portal, sin embargo, no hizo ningún anuncio oficial al respecto.

Entonces ¿dónde está Half-Life 3 o Half-Life 2: Episode 3? Nuevamente no sabemos, pero las palabras de Newell nos invitan a pensar que Valve trae algo en manos, pues si no tenemos la tercera parte, al menos podríamos ver una nueva IP que utilice las bondades del motor de juego Source 2, pues mencionó que continúan trabajando con esta herramienta.

Para finalizar, explicó por qué Valve no mantiene una retroalimentación constante con sus fans, pues prefieren comunicarse a través de sus productos y la solución de todo tipo de errores.

“Preferimos comunicarnos a través de nuestros productos”, dijo. “Todos estamos muy dedicados en leer y escuchar a la comunidad – todo el mundo aquí cree que hacerlo es una parte integral de su trabajo, y cuando llega el momento de responder, generalmente utilizamos Steam – lanzando actualizaciones para solucionar problemas o añadir funciones. Obviamente esto no funciona para todo. Trabajar de esta manera impone latencia a nuestra comunicación – toma más tiempo enviar y actualizar que hacer una entrada en un blog. Esto puede sentirse como una cámara de eco, donde parece que Valve no está escuchando. Siempre estamos escuchando. Así que a veces la latencia es difícil para todos, incluyendo cuando queremos abordar un problema rápidamente. Pensamos que vale la pena este sacrificio”.

FUENTE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: