Mira lo que dice Hideo Kojima sobre la película de Ghost in the Shell

Cree que película respeta al anime.

A estas alturas, que Hideo Kojima es un cinéfilo empedernido es algo que no pasa desapercibido a nadie. Los seguidores de Metal Gear están acostumbrados a que el diseñador japonés llene sus juegos de referencias e inspiraciones al mundo del cine en todas sus épocas.

Kojima y Ghost in the Shell

El padre de la saga de Snake y del futuro Death Stranding, que de seguir así será su experiencia más cinematográfica por incluir actores reales como Norman Reedus, ha opinado sobre uno de los estrenos del momento, la película con actores reales basada en la saga Ghost in the Shell.

El filme, dirigido por Rupert Sanders y protagonizado por la actriz Scarlett Johannson, reinterpreta la serie anime estrenada a mediados de los noventa y lo hace desde el respeto, según la opinión vertida por el diseñador nipón de videojuegos en su artículo para Glixel.

“El respeto que la película tiene por el anime es incuestionable”, comenta Kojima. Sin embargo, que la película se haya encorsetado tanto en la carcasa del anime no ha terminado gustando del todo al creativo porque “no consigue tener identidad propia” al quedar atada a los cánones de Hollywood.

Para el japonés, esta visión de Ghost in the Shell es una recreación del anime “enclaustrada en el perfil de los blockbuster de Hollywood“, aunque cree que las escenas representadas son fieles al anime y hacen un buen trabajo a la hora de respetar a los seguidores.

Kojima aprovecha la ocasión para divagar sobre la trama de la película y el anime, apuntando cómo ha evolucionado la sociedad desde que en la década de los noventa se comenzó a expandir Internet y cómo sentimos ahora la identidad en referencia a la trama de Ghost in the Shell.

FUENTE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: