Mira lo que causó el desarme nuclear de MGS V: The Phantom Pain

El desarme nuclear de MGS V: The Phantom Pain fue causado por un ‘hacker’

Konami pide disculpas y da detalles sobre el caso.

Hace unos días, nos hacíamos eco del llamado ‘desarme nuclear’ de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, un evento que celebraba el fin del uso de las armas de destrucción masiva en el videojuego en su vertiente online. La secuencia oculta saltó por error, al parecer, propiciada por un hacker que modificó las condiciones y datos a su antojo para ello. Konami ahora ofrece nuevos detalles.

Konami pide disculpas y asegura que se han tomado medidas

Hideo Kojima incluyó esta posibilidad en el videojuego para concienciar y alertar de los peligros de las armas nucleares, toda una tónica en la saga Metal Gear y una de las constantes más evidentes de la obra del creativo japonés. Sin embargo, la secuencia que debería ser un easter egg de la quinta parte en el caso de un desarme total entre todos los jugadores del título, saltó de forma automática. El causante habría sido un hacker, que accedió a los servidores del videojuego y modificó los datos para forzar su aparición.

Un hacker envío datos erróneos a los servidores, que interpretaron que no había armas nucleares en el videojuego

“Hemos encontrado una serie de valores incorrectos en nuestros servidores para Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain que interpretaban, de forma errónea, un valor igual a cero en lo referente a las armas nucleares”, explican de forma oficial. “Hemos introducido una serie de medidas de seguridad para evitar que esto suceda en el futuro. Agradecemos la paciencia a nuestros jugadores y pedimos disculpas por los problemas causados”, concluían.

Les recordamos que en breve, se pondrá a la venta el spin-off de la saga, Metal Gear Survive, ya sin Kojima al cargo y con una propuesta jugable diferente más enfocada a la supervivencia.

FUENTE

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: