Mira las nuevas noticias sobre los juegos de SNES extraviados

El Servicio Postal de Estados Unidos explicó, parcialmente, lo que pasó

Como te informamos a inicio de semana, el Servicio Postal de Estados Unidos se vio relacionado en una problemática con un proyecto de preservación de videojuegos pues, según la versión oficial, un paquete de juegos de Super Nintendo con valor de entre $7500 USD y $10000 USD se perdió en el camino.

El proyecto de preservación estaba a cargo de un aficionado conocido en la escena como Byuu, quien contó con el apoyo de un coleccionista de Frankfurt, Alemania, el cual le envió 100 cartuchos de Super Nintendo en formato PAL. La mecánica era recibir los cartuchos, realizar un respaldo de cada uno y regresarlos a su dueño, sin embargo, el paquete logró llegar de continente a continente sin ningún problema pero una vez que estuvo en manos del Servicio Postal de Estados Unidos, éste se extravió en camino para llegar al domicilio de Byuu.

Recientemente se publicó una actualización respecto al caso y las noticias no son buenas pues, al parecer, no se trató de una simple desaparición.

El Servicio Postal de Estados Unidos envió una carta de disculpa a Byuu explicando el problema y ofreciendo pruebas del mismo. Al parecer la máquina que transporta los distintos paquetes para que sean organizados antes de partir a sus destinos sufrió una avería y dañó el paquete. Sin embargo, la empresa no específico lo que sucedió con el contenido del envio pues se limitó a incluir un pedazo roto de la caja en que venía, dando pie a más dudas pues ahora no hay certidumbre sobre si los juegos fueron destruidos, tirados o sustraídos aprovechando la situación.

servicio-postal-nes-frikigamers.com

Byuu no creyó la versión del Servicio Postal de Estados Unidos y se manifestó en diversos foros respecto a lo que él llama, un robo.

Pese a lo difícil del asunto, aún queda una esperanza, según Byuu, la atención mediática que ha recibido sirvió para presionar al Servicio Postal de Estados Unidos pues este ya abrió una investigación especial que permitirá saber qué pasó con el paquete extraviado. Hasta el momento, Byuu espera los resultados oficiales de esta investigación, pues están en juego piezas importantes de la historia de los videojuegos.

FUENTE

Deja un comentario

Quizas te interese..

A %d blogueros les gusta esto: