Mira la nueva herramienta livestream de Facebook que competirá contra Twitch

La opción Facebook Live se expande

Facebook, el gigante de las redes sociales, sigue interesado en ganarse un lugar en el mundo del gaming. Por esta razón, expandirá sus capacidades de livestream para competir contra Twitch.

Facebook Live para computadoras ya estaba disponible para las páginas, pero a partir de hoy, cualquiera puede hacer una transmisión desde su perfil. La manera más básica de aprovechar esta característica es con una simple cámara web, pero usuarios con más conocimiento pueden utilizar hardware o software adicional para hacer transmisiones con cámaras múltiples, gráficos en pantalla y más.

Con esta novedad, Facebook abre sus puertas a jugadores que estén interesados en transmitir su gameplay sin necesidad de crear una cuenta de Twitch. Asimismo, puede resultar una opción atractiva para muchos, ya que su contenido llegará a todos sus amigos y estará accesible a una enorme base de usuarios. “Es más fácil que nunca transmitir tu PC gaming a tus amigos y seguidores”, señaló la compañía en un comunicado.

¿Crees que con esto Facebook se convierta en un peligroso rival de plataformas como YouTube Gaming y Twitch? Cuéntanos en los comentarios.

mira-la-nueva-herramienta-livestream-de-facebook-competira-contra-twitch-frikigamers.com

Ten en cuenta que ésta no es la primera ocasión en la que Facebook muestra su interés por conseguir parte del mercado del gaming. Hace poco, la compañía lanzó una plataforma de juegos similar a Steam y mejoró su aplicación de chat para que sea más atractiva para los jugadores casuales. Por otro lado, reportes indican que están interesados en los eSports, por lo que no nos sorprendió enterarnos que Heroes of the Dorm, el torneo más importante de Heroes of the Storm, será transmitido por esa plataforma.

FUENTE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: