mira1-el-rendimiento-de-los-procesadores-ryzen-raven-ridge-frikigamers.com

Mira el rendimiento de los procesadores Ryzen Raven Ridge

Los nuevos Ryzen Raven Ridge dejan ver su rendimiento

Su lanzamiento está previsto para el próximo día 12 de febrero.

AMD está lista para lanzar al mercado sus Zen 2, los nuevos procesadores Ryzen con un proceso de fabricación mejorado. De toda la gama, llama poderosamente la atención el Ryzen 3 2200G y Ryzen 5 2400G que vienen a recoger el testigo de las antiguas APU de la compañía, mezclando la arquitectura Zen y Vega para desarrollar procesadores con un desempeño aceptable en juegos sin ayuda de una GPU extra.

Estos nuevos procesadores cuentan con 4 núcleos y 8 hilos a 3.6 GHz – 3.9Ghz de boost, en el caso del Ryzen 5 2400G y 4 núcleos 4 hilos en su hermano menor, el Ryzen 3 2200G a 3.5GHz – 3.7GHz de boost. Ambos están fabricados a 14nm, a diferencia del resto de procesadores de la gama y cuentan con núcleos Vega en su gráfica integrada. Para ser exactos 11 nucleos a 1.250 MHz en el Ryzen 5 y 8 núcleos a 1.100 en el Ryzen 3.

mira-el-rendimiento-de-los-procesadores-ryzen-raven-ridge-frikigamers.com

Gracias a la web china MoePC hemos podido comparar el rendimiento de su gráfica integrada con otras soluciones tanto dedicadas como integradas, así como su rendimiento en 3DMark. Los resultados son muy interesantes. Si los datos son correctos, estamos ante unos procesadores cuya iGPU hace frente a las gráficas discretas que podemos encontrar en el marcado actualmente, con resultados superiores a la GT 1030 de Nvidia en el caso del 2400G, siendo esta una gráfica francamente interesante para equipos low-end.

Ante un mercado con precios tan fluctuantes y stock agotados, estos nuevos CPU se presentan como una alternativa válida para aquellos que quieran montarse un nuevo PC y esperar a que los precios se estabilicen antes de desembolsar una fortuna en la gráfica. Ya que estos nuevos procesadores cuentan con potencia suficiente como para equiparlos con una gráfica más potente en el futuro sin miedo a los cuellos de botella, y mejoras como los nuevos controladores de memoria prometen un mejor desempeño que el equivalente de la serie Zen que podemos encontrar actualmente en el mercado, al menos, hasta la salida definitiva de Zen 2 y los nuevos procesadores de Intel.

FUENTE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: