microsoft-y-nintendo-no-tendran-la-franquicia-yakuza-frikigamers.com

Microsoft y Nintendo no tendrán la franquicia Yakuza

Microsoft y Nintendo descartaron tener la franquicia Yakuza

Su creador, Toshihiro Nagoshi, ha hablado del pasado y presente de la serie.

La revista Edge ha entrevistado recientemente al creador de la serie Yakuza, Toshihiro Nagoshi. El artista ha confirmado en las páginas de la revista inglesa algunos detalles interesantes sobre la realización de la propia franquicia, incluyendo un detalle que, según Nagoshi, nunca se había compartido: el juego pudo ser una exclusiva de Nintendo o Microsoft en lugar de Sony. Según ha explicado, “nunca he dicho esto antes, pero mientras presentábamos Yakuza a Sony hice presentaciones sobre el título a Microsoft y Nintendo. Entonces lo rechazaron, aunque ahora dicen que lo quieren (risas). No entendieron la razón de ser de Yakuza”.

La complicadísima situación de Sega en el momento en el que se presentó el proyecto de Yakuza complicó su propia existencia. Nagoshi, que sufrió el rechazo de realizar el juego por parte de sus mandamases, aprovechó la fusión de Sega con Sammy para volver a atacar. Tuvo éxito: “Sega estaba luchando por dinero en efectivo y estaba cerca de la bancarrota, por lo que acabó fusionándose con Sammy. Tan pronto como sucedió, fui a ver al nuevo propietario y le presenté Yakuza buscando su aprobación. Profesionalmente, fue una medida irregular e incorrecta, pero sabía que si el propietario lo consentía sería bueno para toda la empresa”.

microsoft-y-nintendo-no-tendran1-la-franquicia-yakuza-frikigamers.com

La inspiración del propio videojuego la obtuvo mediante experiencias que tuvo con algunos de sus subordinados y compañeros en Sega. Reconoció que “aprendí muchas historias interesantes de las personas que conocí durante el desarrollo. También conocí algunas historias sorprendentes y otras tristes que se convirtieron en elementos de la historia de Yakuza”. Contó, además, que muchos de los nombres de los protagonistas del juego son nombres desordenados de gente que influyó en su vida, asegurando que “el nombre Kiryu, por ejemplo, es uno de ellos”.

Hablando de futuro, ¿qué esperar de Shin Yakuza, el próximo videojuego de la franquicia? Parece que Nagoshi se resiste a dar demasiados detalles sobre la obra aún: “Será bastante duro al principio, pero quiero que el jugador piense que está ante algo realmente interesante. Es mi objetivo inicial. También se aplica a la tecnología, aunque no quiero decir más, ya que estropeará la diversión del propio anuncio. Al introducir sistemas nuevos y más actuales, me gustaría aumentar la cantidad de jugadores que disfrutan de Yakuza. Y si hago eso, puedo volver a presentar a Kiryu a algunos nuevos fanáticos. Eso sería ideal”.

FUENTE