Microsoft detalla las características técnicas de Project Scorpio

Así es la nueva consola de Microsoft.

Ya tenemos los primeros detalles oficiales del hardware de Project Scorpio, al nueva consola de Microsoft que se pondrá a la venta a finales del presente año 2017. Digital Foundry ha desvelado buena parte de las entrañas de la máquina que para la empresa de Redmond “es la consola más potente jamás creada”.

Características Xbox Scorpio

La arquitectura de Scorpio se basa en el Scorpio Engine, un nuevo chip integrado que Microsoft ha diseñado junto a AMD (Radeon). La consola presenta un procesador de 8 núcleos x86 a 2.3 GHZ, 12 GB de memoria RAM GDDR5, GPU personalizada formada por 40 unidades de computación a 1172 MHz, un ancho de banda de memoria de 326 GB/s, disco duro de 1TB y lector 4K UHD Blu-ray.

En comparación con Xbox One, Scorpio es considerablemente más potente a todos los niveles. La anterior máquina de Microsoft ofrecía 8 GB de DDR3 + 32 MB ESRAM, y un procesador Jaguar hecho a medida de ocho núcleos con 1,75 GHz. Scorpio también es más potente que PS4 Pro tanto en procesador como en gráfica y memoria RAM (2,1 GHz, 36 unidades a 911 MHz y 8 GB de RAM).

project-scorpio-mejoraria-desempeno-todos-los-juegos-xbox-one-frikigamers.com

Scorpio vs One vs PS4 Pro

project-scorpio-comparison-frikigamers.com

Jugando a 4K

Entrando en detalles más específicos, el objetivo de Microsoft no es solo ofrecer juegos nuevos que sean capaz de moverse a 4K, sino aprovechar los títulos ya lanzados para mejorar la experiencia de los jugadores. Es por ello que la arquitectura de Scorpio se ha elaborado analizando qué componentes serían necesarios para lograr esta resolución con los últimos títulos lanzados.

Como ha explicado Microsoft, los juegos ya existentes de Xbox One se verán y moverán mejor en Scorpio (también los de Xbox 360 mediante la retrocompatibilidad), ya que usarán toda la potencia del nuevo hardware, a diferencia de lo que ocurre con PS4 Pro.

Otro aspecto interesante de Project Scorpio es que cuenta con 12 GB de memoria RAM de tipo GDDR5, de los que 8 GB van destinados al cien por cien a los estudios desarrolladores y los 4 GB restantes están a disposición del sistema operativo de la consola. Xbox One presentaba 8 GB de RAM que debían repartirse entre todas las tareas del sistema y los juegos.

Este aumento de RAM no solo va destinado a los juegos, sino también a mejorar el rendimiento del sistema operativo y su interfaz, ofreciéndola a 4K de resolución y añadiendo novedades a sus funcionalidades, como la presencia de una nueva versión del grabador de partidas Xbox GameDVR que en Scorpio podrá grabar a 4K y 60fps como se venía rumoreando, incluyendo un sistema llamado captura de pantalla retroactiva que nos permitirá explorar los pantallazos frame a frame.

Se confirma también que Project Scorpio tendrá fuente de alimentación interna, sonido surround espacial (7.1) y compatibilidad con Dolby Atmos, tanto para altavoces como para auriculares. A todo esto debemos sumar un diseño compacto gracias a un sistema de refrigeración avanzado, que controla de manera precisa el consumo de energía de cada uno de sus componentes y que ha sido bautizado como Método Holvis en honor al ingeniero que lo ha ideado.

Por el momento, no se tienen detalles específicos en lo que respecta a nuevos juegos. Sí que se ha confirmado que Project Scorpio es capaz de ejecutar Forza Motorsport 6 a 4K y 60 frames por segundo sin problemas, utilizando el 66% de la GPU. Por otra parte, sabemos que títulos como The Surge y La Tierra Media: Sombras de Guerra ofrecerán mejoras visuales para todos aquellos jugadores que deseen jugarlo en la nueva consola de sobremesa.

FUENTE

 

Deja un comentario

Quizas te interese..

A %d blogueros les gusta esto: