michael-pachter-habla-los-rumores-microsoft-comprando-ea-frikigamers.com

Michael Pachter habla sobre los rumores de Microsoft comprando EA

Michael Pachter resta veracidad a los rumores de Microsoft comprando EA

“Hubiera tenido sentido allá por 2001, cuando se lanzaba Xbox… Ahora sería difícil de justificar”.

Recientemente nos hacíamos eco de un rumor que hacía referencia a un posible movimiento mayúsculo para la industria del videojuego: Microsoft comprando EA. Ahora Michael Pachter, uno de los analistas más conocidos de la industria del videojuego, ha hablado con la prestigiosa agencia Forbes para desmentir la viabilidad de esta posibilidad: “No tendría sentido“.

“La razón por la que Microsoft tendría problemas a la hora de comprar una editora es la de que las distribuidoras hacen más dinero lanzando juegos en PlayStation que en Xbox”, declaró Pachter. “En el mejor de los casos, la compra de EA les permitiría hacerse con el 60% de los ingresos brutos, y muy poco más… Así que no tendría sentido desde un punto de vista financiero”.

“Esto hubiera tenido sentido allá por 2001, cuando se lanzaba Xbox… Ahora sería difícil de justificar. Además, hay que tener en cuenta que la mitad de los ingresos de EA provienen de licencias, y ni Disney ni FIFA estarían muy felices si las ventas de sus productos licenciados se recortan a la mitad”.

FUENTE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: