México #6 en exportacion de videojuegos a nivel mundial.

El rubro de la industria recreativa genera 7.4% del producto interno bruto del país.

En México crece cada vez más el interés en la industria de los videojuegos y el entretenimiento en general. Así pues, no es nada raro saber que es el país de Latinoamérica que más consume videojuegos y que tiene cerca de 49.2 millones de jugadores. Un nuevo informe del Banco Nacional de Comercio Exterior da cuenta del crecimiento paulatino de este sector en el país.

De acuerdo con este organismo, México ya es el sexto exportador de animación, videojuegos y software a nivel mundial. En conjunto, estos rubros de la industria recreativa representan 7.4% del producto interno bruto del país y generan cerca de 2 millones de puestos de trabajo.

Por tal motivo, el Banco Nacional de Comercio Exterior creará un esquema de financiamiento para que aún más empresas y organismos sean partícipes de esta gran industria. La institución dejó en claro que el financiamiento estará destinado principalmente al cine, pero que también favorecerá la distribución y creación en los otros sectores mencionados.

Durante el tercer Congreso Internacional sobre Industrias Culturales y Creativas, Francisco N. González Díaz, director del Banco Nacional de Comercio Exterior, aseguró que este mercado tiene un gran potencial y una importancia fundamental en la economía nacional. Asimismo, el ejecutivo mencionó que espera que, en el futuro, México sea un exponente más sólido y competitivo en el desarrollo de animación, videojuegos y diversos tipos de software.

Sin duda esta es una buena noticia para los jugadores y desarrolladores mexicanos; sin embargo, este logro contrasta con la opinión de grupos políticos, que atribuyen a los videojuegos el aumento de los niveles de violencia. En parte, esto ha llevado al Senado de la República a vigilar la clasificación y, por tanto, el contenido de los juegos.

FUENTE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: