maradona-konami-frikigamers.com

Maradona y Konami llegan a un acuerdo por el uso de su imagen en Pro Evolution Soccer 2017

El futbolista donará el dinero al fútbol infantil.

La batalla entre Maradona y Konami por el uso de su imagen sin autorización en Pro Evolution Soccer 2017 tiene final feliz. Tras el cruce de declaraciones entre el futbolista argentino y la desarrolladora japonesa, ambos frentes han llegado a un acuerdo extrajudicial para cerrar el asunto sin llegar a los tribunales.

Maradona contra Konami

Según informa El Eco de Tandil, la pasada semana se celebró una reunión entre los abogados del futbolista y los representantes de la firma japonesa que concluyó con el pago de una cantidad sin determinar al deportista por el uso indebido de su imagen en el videojuego de fútbol lanzado en 2016.

maradona-konami-pes-frikigamers.com

La aparición de Maradona en Pro Evolution Soccer 2017, dentro de sus leyendas, sorprendió al deportista, que nunca había firmado acuerdo alguno con Konami. La empresa nipona pensaba que podía usar la imagen del futbolista debido a su acuerdo directo con el Fútbol Club Barcelona para presentar jugadores que han pasado por el equipo y forman parte de su historia.

Gracias al acuerdo extrajudicial, el affaire no llegará a los tribunales, compensará económicamente a Maradona y le convertirá en embajador oficial del videojuego deportivo hasta el próximo año 2020.

El deportista contribuirá a potenciar el fútbol infantil construyendo al menos una cancha en Tandil

Takayuki Kubo, presidenta de Konami, viajó personalmente a Argentina para reunirse con los abogados del futbolista, Matías Morla y Mauricio D’Alessandro, y cerrar el acuerdo entre ambas partes de forma favorable.

“Pude conseguir por lo menos dos antecedentes de deportistas afectados por el uso de su imagen contra su voluntad. En este caso, Konami invocaba tener los derechos del Barcelona FC y por consiguiente los de Maradona para incluirlos en el juego de Las Leyendas del PES 2017″, comenta D’Alessandro.

maradona-konami-pes2017-frikigamers.com

Maradona aseguró que todo el dinero que percibiera de esta batalla con Konami lo destinaría a construir campos de fútbol para niños, promesa que según su abogado va a ser cumplida. El citado medio indica que se trabajará en “una cancha de fútbol para Tandil” como primera donación.

FUENTE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: