Los mejores personajes latinos en los videojuegos (lista)

Con el pasar de los años, la industria de los videojuegos se ha comenzado a expandir por Latinoamérica y por tal motivo las empresas han creado personajes basados en la cultura latina.

Muchos de estos personajes que aparecen en los videojuegos terminan siendo unos muy reconocidos por sus hazañas, frases o historia.

A continuación te presento varios de los mejores personajes latinos de los videojuegos.

Es importante mencionar que estos personajes no aparecen en orden de mejor a peor.

Fernando Delgado (Hitman: Blood Money)

fernando-delgado-hitman-blood-money-frikigamers-com

En el videojuego de Hitman: Blood Money, la segunda misión nos lleva a Chile para acabar con el sicario chileno llamado Fernando Delgado, quien se encuentra en la Hacienda Delgado junto a su hijo.

King (Tekken)

king-tekken-7-fated-retribution-frikigamers-com

El famoso luchador de los videojuegos de Tekken es enfocado en los luchadores mexicanos. Este peleador es uno de los más populares en los videojuegos de luchas y posee una máscara de un jaguar. King pelea en el torneo con la intención de crear su orfanato.

Blanka (Street Fighter)

blanka-street-fighter-frikigamers-com

Los amantes de Street Fighter saben que Blanka es uno de los personajes más famosos de la saga, y hasta incluso es el personaje favorito de Yoshinori Ono, productor de la serie. Este personaje es de Brasil y acaba a sus enemigos con poderosos ataques de electricidad.

raul-menendez-call-of-duty-black-ops-2-frikigamers-com

Raul Menéndez es un activista politico nicaragüense y antagonista principal de Call of Duty: Black Ops 2. Menéndez es el líder de Cordis Die y enemigo de Alex Masson.

Luis López (GTA IV)

Luis Fernando López es de descendencia dominicana y el protagonista de Grand Theft Auto 4. Luis es el guardaespalda personal de Anthony Prince, conocido como Gay Tony. Además es un miembro importante de la banda Northwood Dominican Drug Dealers, el cual tiene un pequeño club protegido por los miembros de la banda.

luis-lopez-gta-iv-frikigamers-com

Luis Fernando López es de descendencia dominicana y el protagonista de Grand Theft Auto 4. Luis es el guardaespalda personal de Anthony Prince, conocido como Gay Tony. Además es un miembro importante de la banda Northwood Dominican Drug Dealers, el cual tiene un pequeño club protegido por los miembros de la banda.

Rico Velásquez (Killzone)

rico-velasquez-killzone-frikigamers-com

Ricardo Velásquez es un sargento de ISA y uno de los personajes principales de Killzone, apareciendo en cuatro videojuegos de la saga.

Velásquez es uno de los personajes hispanos con un papel importante en los videojuegos para la época de PlayStation 2, pues no era como otros personajes que tienen el estereotipo de luchador y toma un papel importante en la saga exclusiva de PlayStation.

Catalina (GTA 3 y San Andreas)

catalina-gta-3-san-andreas-frikigamers-com

Catalina fue un personaje femenino de Grand Theft Auto San Andreas. Es de descendencia mexicana y prima de César Vialpando. Ella conoce a Carl Johnson, protagonista del videojuego, gracias a su primo Vialpando.

Además de San Andreas, Catalina apareció como antagonista en Grand Theft Auto 3, quien trabajó con Miguel, líder del cartel colombiano de Liberty City.

Perdón cariño. Soy una chica ambiciosa, ¿y tú?… eres tiempo perdido.”  Catalina

Dominic Santiago (Gears of War 2)

dominic-santiago-gears-of-war-2-frikigamers-com

Dom es uno de esos personajes que te conmoverá en la historia de Gears of War. El personaje ha pasado por tantos eventos en la serie que no será hasta el segundo videojuego el momento en el que nos llevaremos una gran sorpresa sobre su vida amorosa con Maria.

“¿Sabes lo que es perder todo?, ¿todo lo que amaste?, ¿todo lo que conociste?, espero que nunca lo sepas…” – Dom

Rico Rodríguez (Just Cause)

just-cause-3-rico-rodriguez-frikigamers-com

Rico Rodriguez es uno de los personajes hispanos que destruye todo lo que encuentra en su camino. Rodriguez es el protagonista de los videojuegos Just Cause, quien debe ayudar a los rebeldes a tomar control de las distintas provincias de la isla en la que se desarrolla el título.

Para que Rico comience su destrucción, solo necesita un gancho y un paracaídas.

Carlos Oliveira (Resident Evil 5)

Oliveira es un mercenario de Brasil y personaje que aparece en varios videojuegos de Resident Evil y en las películas de Resident Evil: Apocalypse y Extinction, convirtiéndose en uno de los personajes más simpáticos de la serie.

Mención honorífica

DJ Pepe (GTA Vice City)

dj-pepe-gta-vice-city-frikigamers-com

Juan Aguacate (Guacamelee)

juan-aguacate-guacamelee-frikigamers-com

Vaas Montenegro (Far Cry 3)

vaas-montenegro-far-cry-3-frikigamers-com

Lucio (Overwatch)

lucio-overwatch-frikigamers-com

¿Qué otros personajes pondrías en la lista? Déjanos saber en la sección de comentarios.

FUENTE

Deja un comentario

Quizas te interese..

A %d blogueros les gusta esto: