Los foros de usuarios en Steam ya fueron cerrados

Valve cierra foros de usuarios en Steam

El apartado de discusiones será la única opción para solucionar problemas de la comunidad

Si eres usuario de Steam, sin duda debes conocer los foros de esta plataforma digital. Esta herramienta estuvo disponible casi desde que Steam llegó al mercado, y desde entonces ha sido uno de los lugares predilectos de los usuarios para compartir información, discutir temas diversos, así como para encontrar soluciones a problemas concretos relacionados con los productos que se pueden adquirir en Steam.

Sin embargo, recientemente Valve optó por cerrar dichos foros en beneficio de las discusiones de la plataforma. A partir de hoy, el link de los foros redirige directamente a dicha sección de Steam. Esta herramienta de comunicación puede ser más familiar para la mayoría de los usuarios del servicio de Valve, ya que es de fácil acceso y se encuentran en las páginas de juegos específicos.

A pesar de esto, seguramente habrá parte de la comunidad que no estará de acuerdo con la decisión de Valve. Sobre todo, por la gran cantidad de información que ya había en los foros, y que resultaba útil a gran parte de la comunidad de Steam. La mayoría de las soluciones a problemas fueron llevadas manualmente a las discusiones, proceso que implica que cierta información se pierda en el camino.

Seguramente esta decisión forma parte de las medidas que Valve implementará para mejorar el desempeño de Steam, como los cambios en su sistema de reseñas. Además, la compañía reveló cómo funciona el sistema de recomendaciones de la plataforma. Por otro lado, se filtró la supuesta fecha de inicio de la venta de verano de Steam.

¿Qué opinas de esta decisión de tomada por Valve? ¿Frecuentabas los foros de Steam? Compártenos tu opinión en los comentarios.

FUENTE

Deja un comentario

Quizas te interese..

A %d blogueros les gusta esto: